Conectate con nosotros
Disponible

Notas

La perra que se convirtió en “asistente” de Jara Saguier

Publicado

en

CLUB 2 DE MAYO. El técnico Carlos Jara Saguier nos habla de Tesapara, que desde su llegada al club pedrojuanino no se despega de él, “entrena” con los jugadores, ocupa un lugar en el banco y hasta celebra los triunfos
El club 2 de Mayo tiene una guardiana que cuando se incorporó el técnico Carlos Jara Saguier a tomar el timón del equipo, ella pasó a convertirse en su “asistente”.

Se llama Tesapara, toda la hinchada del “Gallo” norteño la conoce y la respeta. En el primer día de Jara Saguier en el club, ella ya lo eligió como su amo. Fue amor a “primer bocado”. “Le invité un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llego para trabajar, ella me recibe y ya no se despega de mí”, nos contó el técnico.

En la cuenta del Twitter del club vemos fotos tuyas y, en la mayoría, ella está a tu lado…

–Sí, Tesapara es la guardiana del club, vive ahí, cuando los portones se cierran es fiera, de día es amigable, muy accesible. Y de mí no se despega, desde que llegué me acompaña en la cancha, en los pasillos, en la oficina… Cuando se pega a mí, no quiere que nadie le quite de mi lado. Ahí está, es mi compañera en el 2 de Mayo, ya nos acostumbramos.

SUS OJOS. Por los colores de sus ojos le pusieron el nombre Tesapara. A la tarde-noche cambia de celeste a otro tono.
–Los perros también saben a quién elegir, tienen ese sexto sentido para quererte o no quererte.

–Se dice que sienten la vibra de la gente. Y a mí no me molesta su presencia, le dejo que esté con nosotros hasta en la práctica.

–Parece que hasta en los partidos está contigo en el banco, en el encuentro por la Copa Paraguay le sacaron fotos a tu lado.

–A veces entra, cuando pasa conmigo ya no permite que le saquen de mi lado, les amenaza con un gruñido. Si le atajan antes los muchachos parece que se queda en las gradas. Le conocen todos, es muy dócil, muy amigable.

SU NOMBRE

ENTRETIEMPO. Esperando la reanudación del partido, Tesapara acompaña a los jugadores y al técnico.
–¿El nombre Tesapara tenía antes de que vos llegues?

–Sí, Tesapara es el nombre que le pusieron por el color cambiante de sus ojos. A la mañana son de color celeste. Yo cuando llegué recién pensé que era ciega, porque son raros sus ojos, pero a la tarde-noche se empieza a abrir su retina, aparece el iris y cambia de color.

TRABAJO FÍSICO. Tesapara no se pierde el entrenamiento, se suma a la actividad física imitando los movimientos de los jugadores.
–¿Cuántos años tiene?

–Ya tiene sus años, 10 me dijeron.

–¿Es cierto que imita los movimientos de los jugadores cuando hacen sus ejercicios?

–Sí, cuando hacen estiramientos ella se acuesta y trata de imitar los movimientos. Creo que para ella ya es como una costumbre ver a los jugadores trabajar. Por los años que tiene. Ya conoció muchos cuerpos técnicos y muchos planteles.


EL AGUANTE. Tesapara, con suspensión. No le dejaron acompañar a Jara Saguier en el banco. Ella no abandona, se ubicó en las gradas para hacer el aguante al equipo.
–¿Y no trata de imitar tus indicaciones a los jugadores?

–No me fijo en ella en esos momentos. Pero ella comprende los estados de ánimo. Cuando en el pasillo hay alegría y celebración por el resultado de un partido, ella también festeja con los muchachos. Capta la vibra, la energía.

MASCOTA

“Tengo un perro malcriado”

El técnico Jara Saguier nos cuenta que en su casa tiene un perro de mascota, al que también le malcría. “Tengo un perro malcriado también en casa, es cachorrito aún. Es uno más de la familia”, dijo.
cronica

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias