Conectate con nosotros

Otros

La tecnología busca aumentar los porcentajes de utilización de dinero electrónico en Paraguay

Publicado

en

Paraguay no se queda atrás en la implementación de tecnologías de última generación para pagos digitales sin tener que entrar en contacto con dinero en efectivo.  La Red Infonet de Bancard en conjunto con Nayax y Zuba inversiones presentan las Vending Machines o máquinas expendedoras que proporcionan bebidas, golosinas y otros productos a los consumidores, sin la presencia de una persona para cobrar y pagando con tarjetas de débito o crédito. 

Las Vending Machine constituyen una de las tecnologías más avanzadas en máquinas abastecedoras de productos sin la intervención humana. Ya son una realidad en el mundo donde podés acceder a una larga lista de productos pagando con tarjetas accediendo al producto de tu preferencia de forma rápida y fácil. 
Nayax es la empresa que desarrolla la tecnología. Las máquinas están integradas con un lector de tarjetas que aceptan pagos con todas las tarjetas con chip, sin contacto (contactless) asociadas a la Red Infonet. 
Las empresas o personas interesadas en contar con las Vending Machines podrán hacer los controles de sus productos gracias al sistema proveído por Nayax, mientras que el control de las ventas diarias lo podrán hacer a través del Portal de Comercios, proveído por la Red Infonet. 

Con las Vending Machine que desembarcan en el país, se busca aumentar la satisfacción del cliente a través de la gran facilidad de pago que ofrece este sistema. Ya utilizan esta tecnología en el mundo: lavaderos de autos, comercios que venden entradas, lavarropas y secarropas. En ciertos países ya se utiliza en transporte público con contactless y cargador de autos eléctricos.
Estas expendedoras son una ayuda en espacios concurridos donde no hay negocios. También es un sistema que ofrece seguridad por la no manipulación de efectivo y el acceso de los productos las 24 horas del día sin la necesidad de contar con un personal para el efecto. 
A nivel global existe un crecimiento de empresas minoristas que están automatizando sus procesos de venta de artículos y buscan llegar cada vez más a lo que la gente que quiere, incluso de forma más inmediata, ya que solo les bastará insertar dinero y oprimir un botón para acceder a sus productos.
Acerca de NAYAX: es una compañía Israelí fundada en el 2005 con oficinas centrales en la ciudad de Herzlia Pituach. La compañía tiene alrededor de 250 empleados con subsidiarias en USA, Canadá, Inglaterra, Italia, Alemania, China, Japón, Australia. Es proveedor global líder de pagos sin efectivo, telemetría y sistema de gestión, diseñado específicamente para el comercio minorista sin supervisión. 
Es además proveedor de soluciones globales de hardware, software, procesamiento de transacciones y monitoreo de activos, conectado a más de 70 institutos financieros dirigidos a clientes de autoservicio. 
Solución localizada de extremo a extremo que se adapta a cualquier máquina, incluida la venta automática, lavandería, entretenimiento, quiosco de autoservicio, lavado de autos, aspiradora de aire, etc. 
Acerca de Bancard: Con más de 33 años en el mercado, Bancard es la plataforma de Servicios Tecnológicos abierta a las entidades y a los comercios. Brinda Soluciones prácticas, a través de la Red Infonet, por medio de sistemas, dispositivos y aplicaciones digitales que permiten procesar ventas, generar beneficios y brindar información a todo a través de plataformas seguras y certificadas internacionalmente. 

Sigue leyendo

Publicidad

Más popular