Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Los detenidos lideraban conexión internacional

Publicado

en

Los narcos detenidos el miércoles lideraban la organización criminal que traficaba marihuana de Caaguazú y Alto Paraná, vía terrestre, a la Argentina. La investigación fue realizada por la Senad y la Gendar­mería Argentina (Centro de Reunión de Información de Formosa, Crifor). Durante 7 meses, en Paraguay se rea­lizaron 3 operaciones y 5 en el vecino país.

La primera de las tres incautaciones reali­zadas en territorio paraguayo se dio en la ciudad de 25 de Diciembre (San Pedro), en un control de ruta desplegado en el puesto de peaje el 12 de noviembre del 2017, donde fueron detenidas 3 personas y se incautaron de 634,6 kg de marihuana, que iban ocultas en un camión acondicionado con doble fondo que trans­portaba sandía. Además, un auto Mercedes-Benz, que actuaba como puntero, más el camión de la marca Hino, que transportaba la sustan­cia ilícita.

La segunda requisa fue el 24 de noviembre del 2017, tras un control de vehículos, car­gas y personas realizado en Villa Oliva (Ñeembucú), en la ruta que une Alberdi y Villeta. Se detuvo a 3 personas y se incautaron de 286,2 kg de marihuana, que eran trans­portados en dos automóviles Toyota, uno Corolla, actuaba de puntero.

En un tercer procedimiento realizado en el marco de la misma causa, en fecha 8 de marzo de este año, en un control realizado en la Ruta 8 Dr. Blas Garay, ciudad de Coronel Bogado (Itapúa), se incautaron de 417 kg de mari­huana, que iban a bordo de una camioneta de la marca Hummer, modelo H3/2007, la cual se encontraba al mando de Christian Miguel Colmán, funcionario del Ministerio Público. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias