Conectate con nosotros

Otros

Marito advierte que justicia se aplicará a “poderosos, familiares y amigos”

Publicado

en

El presidente electo Mario Abdo Benítez fue proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), este viernes. Durante su discurso, aseguró que la directriz de su Gobierno será el cumplimiento de las normas, la Constitución y las leyes. Aseveró que la aplicación de la justicia deberá llegar a todos por igual.

Mario Abdo Benítez fue proclamado presidente del Paraguay. |Foto: Daniel Duarte.
“La línea directriz de mi Gobierno será el cumplimiento a las normas, la Constitución y las leyes. Sin respeto a las leyes, sin justicia, el ciudadano se siente desamparado, y el colectivo no distingue entre el honesto, el trabajador, entre el delincuente y el corrupto”, dijo el futuro mandatario.

Mario Abdo llamó a que se asuma la responsabilidad en la corrupción que aqueja al país y aseguró que la aplicación de las leyes debe incluir a todos.

“En ese compromiso, debemos asumir toda nuestra cuota de responsabilidad. En su aplicación no debe existir distinción entre hombres poderosos y hombres comunes. Así el investigado sea yo o un integrante de mi familia, un componente de mi Gobierno, un amigo o un ciudadano a pie”, señaló.

Esta parte del discurso del futuro mandatario cobra un significado diferente en medio de los cuestionamientos hacia el presidente Horacio Cartes por su íntima amistad con Dario Messer, procesado por lavado de dinero. Sectores políticos dudan del actuar de la Justicia en este caso.

Mario Abdo Benítez hizo un llamado a la unidad de todos los sectores políticos. “Ratifico, una vez más, mi compromiso con la gente y hago un llamado a todos los partidos a superar las diferencias, a remangarnos y sumar juntos. También a quienes no tienen escaños de representación”, mencionó.

El futuro presidente de la República agradeció a la Asociación Nacional Republicana (ANR) por ayudarlo a ganar las elecciones. Prometió gobernar en base a las doctrinas de su partido.

“Me gustaría felicitar al gran trabajo del Partido Colorado. Este resultado es gracias a ellos. Tomo este resultado como un reconocimiento a la disparidad y al consenso. Reitero mi compromiso de unir a la familia paraguaya. En democracia nadie gana todo ni pierde todo. Lo que se gana es transitorio y lo que se pierde se recupera. La democracia ha llegado para quedarse, y es nuestra responsabilidad transitoria”, sentenció.

Al concluir su discurso, el presidente proclamado recordó a su familia, especialmente a su padre y a sus colegas correligionarios como respaldo a las dificultades.

Cabe mencionar que su padre formó parte del “Cuatrinomio de Oro”, grupo con más cercano al dictador Alfredo Stroessner. Este era integrado por Adan Godoy Jiménez, ex ministro de Salud; Eugenio Jacquet, ex ministro de Justicia y Trabajo y quien estuvo presente en la proclamación; Sabino Augusto Montanaro, ex ministro del Interior; y Mario Abdo Benítez, ex secretario privado del entonces presidente.

“Con el respaldo de mis hijos y mi familia, superaré, inspirado siempre en la memoria afectuosa de mi padre y con el compromiso fraterno de mis compañeros de ruta”, expresó.

El presidente electo Mario Abdo Benítez asumirá el poder el próximo 15 de agosto. Este vienes, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) proclamó a la dupla presidencial y a los senadores elegidos en abril pasado.
UH

PUBLICIDADE.
CERPA CERVEJARIA – Inspirada em você

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular