Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Más de 7.100 familias ya fueron asistidas en todo el país tras inundaciones

Publicado

en

22 marzo, 201974

Foto SEN.

Asunción, IP.- El conteo de familias afectadas por las inundaciones, desde el viernes pasado, suman en una semana 8.877, de las cuales 7.159 fueron asistidas por el operativo encabezado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El jefe de gabinete de la SEN, Miguel Kurita, aclaró que de la cifra de familias afectadas no todas solicitan la asistencia de la Secretaría, consistente en colchones, frazadas, chapas de fibrocemento y kits de alimentos.

De todas formas, la SEN ha distribuido más de 117 toneladas de alimentos, de los cuales unos 19.860 kg fueron distribuidos mediante el puente aéreo establecido para la comunidad de Paso Barreto.

Esta comunidad, así como otras en Concepción, quedó totalmente aislada por lo que se contó con la cooperación de un helicóptero de las Fuerzas Armadas para la distribución de alimentos.

Kurita detalló que se priorizó la entrega de kits de alimentos vía aérea, en tanto que otros elementos, como colchones, frazadas y demás, fueron entregados por medio de lanchas.

Agregó que está en proceso de asistencia el traslado de medicamentos, también vía aérea, a solicitud del Hospital Regional de Concepción.

Otros sitios de asistencia

Durante la conferencia de actualización del operativo de emergencia, Kurita señaló que queda pendiente la asistencia en la comunidad de Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo, Puerto Casado y otras de Alto Paraguay, a las que aún no se pudo llegar en su totalidad.

La principal dificultad es la falta de caminos transitables, que se vieron afectados por nuevas lluvias entre el miércoles y jueves en toda la región norte.

En la cuenca del Pilcomayo, también se dio la situación de inundaciones y las entregas de alimentos iniciaron este viernes, afirmó Kurita, en algunos casos a través del territorio argentino.

Se llegaron a más de 1.200 familias de comunidades, indígenas y no indígenas, en localidades como Km 4, Laguna Escalante, General Díaz, Tte Esteban Martínez, San José Estero de Boquerón, Medialuna y Cacique Sapo.

Otras zonas afectadas fueron los departamentos de Guairá, Paraguarí, Cordillera y Central, en donde se asistió a cerca de 1.500 familias, informó el jefe de gabinete de la SEN.

La conferencia fue realizada por Kurita y el jefe del Gabinete Civil del Ejecutivo, Julio Ullón, para brindar los últimos avances en el operativo de asistencia en todo el país.

En estas conferencias se informó que la previsión meteorológica indica que en los primeros días de abril se tendrán lluvias intensas como las registradas el viernes pasado, que podrían ocasionar inundaciones y crecidas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias