Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Menor rendimiento de la soja afectó al sector de maquinarias

Publicado

en

Según el informe de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) los problemas climá­ticos que desencadenaron en una menor productividad de la soja tuvo sus efectos en el sector de las maquinarias, ya que en lo que va del año hubo menos negocios de lo proyec­tado. La fuerte sequía que se tuvo a inicios de la campaña agrícola no solo bajó el volu­men en cuanto a rendimiento de soja; sino también, demoró algunas inversiones vincula­das al agro, como por ejemplo la compra de maquinarias y otros insumos tecnológicos, refiere el reporte del gremio.

Pablo Benítez, director de Marketing de la empresa Kurosu, explicó que el impacto económico que causó la merma de soja afecta de alguna u otra manera a toda la cadena comercial, ya que una mala cosecha hace que los produc­tores estén menos optimistas en cuanto a las inversiones. Sin embargo, desde el sector están esperanzados de que la situa­ción se vaya normalizando a lo largo del año con la ayuda de las lluvias y el buen desa­rrollo de la soja y maíz zafriña.

INNOVACIONES

Benítez indicó que Paraguay es uno de los mercados más importantes para las empre­sas que comercializan maqui­narias debido al volumen de negocios que se tiene. El país está al mismo nivel que otros países en cuanto a innova­ción tecnológica. Las máqui­nas más modernas lanza­das recientemente ya están aquí mucho antes que en paí­ses como Brasil o Argentina, expresó. Al mismo tiempo explicó que la mayor dificultad que tiene el país es la falta de mano de obra calificada para manejar las maquinarias y que esto hace que ingresen al país cosechadoras, sembrado­ras y fumigadoras mucho más inteligentes y funcionales que hacen más fácil el manejo.

WWW.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM

Benítez explicó que con el pasar de los años, los costos de mantenimiento de maqui­narias se redujeron debido al avance tecnológico de estas. Gracias a las innovaciones los productores gastan menos en combustible y en mante­nimiento y brindando una buena calidad de granos, que es lo que finalmente buscan los clientes. Además de los costos, también se reducen las horas de trabajo y de mano de obra, aumentando también los ren­dimientos, explicó. LN

WWW.CANINDEYUDIGITAL.COM
Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias