Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Mercado 4: Intendenta ofrece trabajo y estudio a joven agredida por vendedoras

Publicado

en

Negusta Gauto Galeano (18), la joven que intentó hurtar jeans y fue agredida por las vendedoras del Mercado 4, tendrá la posibilidad de trabajar y estudiar en su natal ciudad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. La joven tiene el apoyo de toda la población de esa zona del Chaco. Conocé su historia.

La intendenta de Puerto Casado, Judith de Medina, le ofreció a la joven un trabajo en la Comuna. También le conseguirá una beca completa para seguir sus estudios en una universidad privada y, además, tendrá ayuda psicológica.

La jefa comunal comentó que se acercó a ella esta semana en Asunción, en la Comisaría 3.ª Metropolitana. Durante la conversación, Negusta Gauto le contó que supuestamente era inducida por su pareja, Roberto Carlos Riveros Torres (22), a cometer hurtos.

Nota relacionada: Vendedoras agreden a mujer que habría intentado hurtar ropas

«Ella se comprometió a cambiar, va a hacer trabajo comunitario y yo me comprometí a remunerarle en la Municipalidad de Puerto Casado. Le pedí que se aleje del joven, ya que ella me contó que supuestamente era constantemente amenazada e inducida a que haga esas cosas», comentó Judith de Medina, en comunicación con Última Hora.

Familia humilde y sacrificada
Negusta Gauto es oriunda de la ciudad de Puerto Casado, donde vivía en compañía de sus padres y sus hermanos, de escasos recursos. Su madre es cocinera de una escuela y su padre se dedica a la albañilería.

A pesar de la precariedad en la que viven, sus hermanos estudian en la facultad y ella también seguía la carrera de Administración de Empresas en una universidad privada. Sin embargo, tuvo que abandonar sus estudios debido a que su madre enfermó y fue trasladada hasta Areguá para seguir con sus tratamientos.

«Era una excelente alumna, es deportista, perdió un año de estudio para cuidar a su mamá. No apoyo lo que ella hizo, pero estamos para ayudarle. Le hablé mucho, ella pensó que su papá le iba a castigar y tenía miedo de volver a su vivienda, le dije que si no quería irse a su casa, la llevaría conmigo», acotó.

La joven llegó en la noche de este sábado a su casa, luego de obtener su libertad. Sus padres la recibieron con un delicioso asado y con los brazos abiertos.

Estaba desaparecida
La joven se había escapado de su hogar hace dos meses para vivir en la ciudad de Asunción junto con su pareja, debido a que sus familiares no aceptaban la relación. Desde esa vez, sus padres no supieron más de ella.

«Él ya tuvo problemas de robos domiciliarios en Puerto Casado y por eso vinieron a la capital, sin embargo, no había ninguna denuncia policial contra él», señaló la jefa comunal.

Negusta desapareció y sus padres comunicaron el caso a la intendenta, para que los ayudara a localizarla. Así supieron que la joven estaba en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Te puede interesar: Mercado 4: Mujer agredida tras intentar robar puede presentar denuncia

«Su mamá se fue a contarme que estaba desaparecida y estuvimos averiguando dónde podría haber estado, así nos enteramos de que estaba en la zona de la terminal, pidiendo dinero a las personas por los alrededores, ya que quería volver a Puerto Casado», contó la intendenta.

No se les podía localizar debido a que Negusta y su novio no tenían teléfono celular. Finalmente, se supo que la pareja estaba viviendo en un hotel, ubicado en inmediaciones de la terminal de Asunción.

Trabajo, estudio y asistencia psicológica
La joven aceptó trabajar en la Municipalidad de Puerto Casado. Primeramente, estará en la mesa de entrada, hará atención al público y luego verán dónde reubicarla. La intendenta manifestó que siempre tendrá el apoyo de sus compañeros de trabajo.

También recibirá una beca completa en la subsede de la Universidad Privada del Guairá, que está ubicada en la localidad de Puerto Casado, para proseguir sus estudios en Administración de Empresas.

Además, recibirá asistencia psicológica por parte de una profesional, para sobrellevar toda la situación en la que se vio envuelta.

«Queremos que tenga asistencia psicológica, la veo un poco decaída. La llevé al hospital, es impresionante, los golpes en la espalda, en la nuca, los hematomas que tiene son impresionantes, aunque está bien de salud», expresó Judith de Medina.

«Queremos darle actividades, por eso buscamos la forma de ayudarla en la Municipalidad, para que tenga una ocupación mientras tenga este proceso. También para sacarse de la cabeza a su novio. Queremos ocuparle la mente, no es que le vamos premiar a un delincuente, ella necesita ayuda y, como mamá, no puedo permitir que una chica tan joven ande así», refirió.

Negusta prometió a la intendenta que cumplirá todas las medidas alternativas a la prisión dispuestas por el Juzgado, que seguirá su facultad y trabajará.

«Le dije que no tiene que defraudar la confianza que le dio su pueblo, el 80% de Puerto Casado le da su apoyo», concluyó la intendenta de Puerto Casado.

Lea más: Mujer agredida por vendedoras fue imputada por intento de hurto

La joven fue imputada por tentativa de hurto, pero cuenta con varias medidas alternativas a la prisión, entre ellas, deberá acudir cada mes al Juzgado y tendrá prohibido acercarse a los locales comerciales del Mercado 4 y sus alrededores, además de no poder salir del país. UH

COMENTARIO.
Tarovaaaa!! Ya se como conseguir trabajo
Perdi tiempo y dinero haciendo mis curriculum

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias