Conectate con nosotros

Otros

Mujeres buscan trascender en la sociedad para el éxito

Publicado

en

Agentes de cambio deben brindar las herramientas nece­sarias a las mujeres, para que puedan lograr el desarrollo tanto personal como profe­sional, que no debe ser solo por una cuestión de leyes de igualdad de género, sino porque la labor de la mujer emprendedora es un efecto multiplicador que se con­vierte en una cadena vir­tuosa, que contribuye a una sociedad más fructífera y por ende un país económi­camente más fértil.

Es la conclusión que desa­rrollaron ayer, en el Segundo Congreso Internacional Mujeres Que Suman 2.0, que se desarrolló en el Centro de Eventos, de Las Torres del Paseo La Galería.

“Buscamos que la mujer que emprenda pueda seguir cre­ciendo, se vuelva competitiva y esté preparada para poder exportar, por lo que el con­greso es un trampolín para valorizar el liderazgo de la mujer, porque queremos que trascienda en la sociedad y no solo se quede en pala­bras de que la mujer está ganando espacios, sino que se vea y se sienta eso”, expresó la presidenta de la Asocia­ción Paraguaya de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), Celina Lezcano.

Explicó en tal sentido que lo que se precisa para ello es pasar a otro nivel, y para lo cual será necesario que las mismas mujeres ganen esa batalla, pierdan el miedo interno y rompan los para­digmas culturales muchas veces, propios de la región, y que se animen a arriesgarse.

La realización de Mujeres Que Suman 2.0 se llevó a cabo con el apoyo de la Unión Europea, en el marco de su Programa AL-Invest 5.0, a través de Centro de Coopera­ción Empresarial & Desarro­llo Industrial (Cedial), que busca entre algunos aspec­tos empoderar a las mujeres líderes de pymes, a sobresa­lir no solo en sus emprendi­mientos, sino también a nivel internacional.

Lezcano animó a las muje­res paraguayas a ser compe­titivas, a crecer, ya que según datos regionales las empre­sas lideradas por mujeres están en un 40%, mientras que a nivel local, si bien viene aumentando poco a poco, cerca del 27% de las empre­sas concretamente pymes lideradas por mujeres.

Destacó que las mujeres paraguayas cada vez más se animan a tomar riesgos y prueba de ello fueron los 5 paneles con 17 mujeres que compartieron sus experien­cias, éxitos y fracasos para llegar a los logros con temas de tecnología, redes sociales, sociedad y empresa e inclu­sión con RSE, además del acompañamiento de parti­cipantes desde Argentina y Bolivia. LN

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

Otros

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

Otros

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular