Conectate con nosotros

Otros

Novo híbrido de milho para silagem produz até 80 toneladas por hectare

Publicado

en

Empresa apresenta três variedades para diferentes níveis de investimento. Todas possuem tecnologia de resistência a lagartas19 de março de 2019 às 17:31 
Por José Florentino, de Não-Me-Toque (RS)

O agricultor brasileiro cultivou 16,8 milhões de hectares de milho na safra 2018/2019, estima a Companhia Nacional de Abastecimento (Conab). Para o engenheiro agrônomo e líder de marketing da Forseed, Aldenir Sgarbossa, apesar do foco dessa cultura ser a obtenção de grão, o produtor também precisa contar com tecnologia voltada à silagem.

Sgarbossa destaca que nem todo híbrido de milho é indicado para esse segmento. Além disso, outra preocupação  é oferecer qualidade sem deixar de lado a rentabilidade. “O produto precisa apresentar bom volume de grão e massa verde; então separamos aqueles que têm o melhor equilíbrio desses dois aspectos e inserimos uma tecnologia para controle de lagartas”, conta. As novidades atendem os mercados de médio investimento, médio-alto e premium.

De acordo com o engenheiro agrônomo, a combinação entre biotecnologia, genética e manejo permitiu que a produção de silagem atingissem níveis jamais imaginados anos atrás. “Já soubemos de produtores que alcançaram 80 toneladas por hectare com a FS620”, afirma.

Uma dica importante do agrônomo é contar com um técnico que possa determinar qual semente é mais adequada à realidade geográfica do produtor. “O que funciona em Goiás pode não funcionar aqui [no Rio Grande do Sul] ou não ter o mesmo desempenho em lugares diferentes”, ressalta.

A Forseed apresentou os novos híbridos de milho durante a 20ª Expodireto Cotrijal, feira realizada em Não-Me-Toque (RS), na semana passada. A tecnologia presente nas sementes garante tolerância às principais lagartas que causam danos severos à cultura.

“A PowerCore Ultra faz com que ele precise do mínimo de manejo para expressar o máximo do potencial produtivo. Isso é impossível sem biotecnologia”, defende Sgarbossa. Mas ele não descarta o cuidado do agricultor: “Ele tem que fazer o monitoramento e aplicações, se necessário; é um conjunto”. CANAL RURAL

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Habilitan inscripciones para el evento nacional “Paraguay Open Robotics”

Publicado

en

.

Asunción, IP.- Este miércoles se lanzó el evento nacional abierto “Paraguay Open Robotics” oportunidad en que alumnos de diversas instituciones que practiquen robótica, podrán presentar sus habilidades, conocimientos y experiencias obtenidas de la mano de la tecnología. Las inscripciones ya se encuentran habilitadas de manera online.

El evento fue presentado por autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, (MEC), la Secretaría Nacional de Deportes, (SND), el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, (Mitic) y el Centro Educativo Los Laureles, (CEL) en Turista Róga ubicada en la Costanera de Asunción.

Del evento que se realizará el viernes 5 de julio de 2019, desde las 08:00 en el Polideportivo Arena de la SND, podrán participar todo tipo de robots sin importar el diseño desde robots reciclados (cartón, maderas, aluminio, plástico) hasta robots de alta tecnología y en categorías de acuerdo a su edad (Primer, Segundo y Tercer Ciclo de la EEB y Nivel Medio) de colegios y escuelas públicas, privadas y subvencionadas de todo el país en dos modalidades: de exposición y desafíos.

Afiche gentileza

Para ver bases y condiciones, inscripciones y otros detalles del evento puedes hacer click aquí. O bien remitir un email a [email protected]

El “Paraguay Open Robotics” será el escenario del despegue de la Robótica en la Educación Paraguaya. Con el se sentarán las bases del futuro tecnológico y se abrirán las puertas a una nueva generación. El reto está hecho para que, divirtiéndose, los alumnos de todo el país aprendan y se preparen para ser ciudadanos del futuro independientes y eficaces capaces de trabajar en equipo.

Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Honorable Cámara de Diputados, la Agencia Aero Espacial de Paraguay (AEP) y Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Ha sido declarado de Interés Institucional por el Mitic en la Resolución 123 del 20/03/19.

Sigue leyendo

Otros

Carmi pide que la yuyera sexy pague impuestos

Publicado

en

.

Raquel Rocco se hizo famosa luego de compartir fotografías trabajando en su puesto de venta de yuyos. Ahora trabaja con importantes marcas como imagen de sus productos. La señorita está muy contenta por lograr destacarse.
Raquel Rocco se hizo famosa luego de compartir fotografías trabajando en su puesto de venta de yuyos. Ahora trabaja con importantes marcas como imagen de sus productos. La señorita está muy contenta por lograr destacarse. Instagram
Alto está volando la luqueña Raquel Rocco, la famosa yuyera sexy que ahora se convirtió en toda una influencer de las redes sociales y es figura de importantes marcas.

La señorita mantiene la humildad que la llevó a la fama, pero disfruta del éxito económico gracias a su trabajo y hasta coquetea con la posibilidad de formar parte del Baila Conmigo Paraguay.

“Lo voy a pensar, ¿por qué no? Voy a representar a todas las yuyeras del Paraguay”, mencionó en Teleshow. La panelista de Teleshow dijo que la Yuyera debe tener una factura legal como cualquier trabajador.

La panelista de Teleshow dijo que la Yuyera debe tener una factura legal como cualquier trabajador.
Instagram
Pero no todos le tiran flores y piropos a Raquel, el éxito que tiene le llamó la atención a la periodista Carmiña Masi, quien la cuestionó en el programa Teleshow diciendo que Rocco también debería cumplir con sus obligaciones tributarias como cualquier trabajador independiente en nuestro país.

“Pregunto: ¿Esta chica factura, tiene factura legal? ¿Ya alguien se fue a controlar? Vayan a controlar, quiero ver si paga sus impuestos. Dale, paguen sus impuestos, que es eso de estar en la calle. ¿Paga su lugar para estar en la calle? Paguen sus impuestos”, cuestionó la panelista de Teleshow.

Además, explicó que no critica a la yuyera por ser una chica linda y sexy, dijo que al igual que todos los trabajadores debe cumplir con los impuestos.

Defendida
Raquel está al día con sus impuestos en la Municipalidad, según Pianito, quien la entrevistó en su puesto de venta de yuyos. “Yo le pregunté, ella paga anual en la Municipalidad su caché y su toldo está auspiciado por una empresa”, señaló el cronista.

Sigue leyendo

Otros

VIDEO.Intervención a la municipalidad de Francisco Caballero Álvarez(Puente Kyjhá)

Publicado

en

Así se expresó la diputada Kattya González en el momento del tratamiento del pedido de intervención a la municipalidad de Francisco Caballero Álvarez(Puente Kyjhá).

#SdG_Noticias

Sigue leyendo

Más popular