Conectate con nosotros

Otros

Nunca un gobierno tuvo tanto éxito contra el crimen organizado, afirma ministro

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que el éxito que tuvo en estos meses el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez contra el crimen organizado no se había producido bajo ningún gobierno anterior, y destacó que el nuevo paquete de planteado hoy atacará el financiamiento de estas estructuras.

“Nunca un gobierno en la historia de la República de Paraguay, tuvo tanto éxito como la administración Abdo Benítez en la lucha contra el crimen organizado y en el daño que hizo a estas organizaciones”, afirmó hoy el ministro en entrevista con Paraguay TV.

En el segmento informativo denominado PYen15, Villamayor destacó que “jamás se dio una cosa así” y anunció más medidas para seguir enfrentando el crimen organizado, principalmente las bandas brasileñas dedicadas al narcotráfico.

En ese sentido indicó la posibilidad de realizar más expulsiones de narcotraficantes brasileños recluidos en cárceles paraguayas. “Estamos analizando caso por caso para ver cuáles son las situaciones que hoy ya están en condiciones de expulsión, porque eso guarda relación con la decisión del gobierno que expulsa y del gobierno que recibe”, indicó.

Igualmente destacó que el paquete de leyes presentado este jueves por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional tiene un componente esencial de ataque el delito financiero, combatiendo el lavado de dinero, que es el resultado de toda la actividad del crimen organizado. “Si le atacamos la plata ellos pierden el negocio y este paquete de leyes combate delitos que son resultados de otros delitos”, resaltó.

En cuanto a las estrategias de seguridad interna el ministro señaló que, a pesar de la última incursión del autodenominado EPP, la sensación de seguridad en el campo sigue siendo sostenida y que en área urbana todos los índices de delincuencia son inferiores a los heredados al iniciar la actual gestión.

Igualmente mencionó acciones nuevas para mejorar el combate al delito urbano, como la habilitación de 10 corredores de iluminación, mediante un acuerdo con la ANDE y con Itaipú, en lugares con altos índices de asaltos. El primero de estos corredores se habilitará en el barrio Obrero de Asunción, adelantó.

Asimismo mencionó la instalación de 1.000 cámaras y un sistema integral de mejora del 911, además de la implementación de unidades móviles de respuesta rápida para atacar los cuadrantes con más casos de delitos, a modo de refuerzo a las comisarías. Estas unidades constarán de personas con 10 motos, dos patrulleras y un móvil al servicio del comisario, explicó.

Otra inversión destacada por el ministro es la destinada al Grupo Lince, que recibirá más de 80 motos nuevas, 80 patrulleras y elementos tácticos, que serán entregados a los 100 egresados nuevos que entrarán en servicio en corto tiempo.

El ministro también se refirió a la implementación de varios nuevos protocolos para mejorar la acción policial. En ese sentido señaló la aplicación de un protocolo con el objetivo de incorporar mínimamente 30% de mujeres a los institutos de enseñanza policial, un nuevo protocolo para dar seguridad al movimiento del sistema financiero por fin de año y otro para hacer una medición más efectiva de donde se produce el delito, en base a las denuncias recibidas en las comisarías.

Finalmente refirió la implementación de un protocolo de procedimiento para que las personas que realizan reiteradas llamadas falsas al sistema 911 reciban las penas legales correspondientes, para corregir la situación de sobrecarga existente sobre este sistema.

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Roberto Carlos deleitará a Paraguay con sus grandes éxitos

Publicado

en

Cuando era un chiquillo -como menciona en una de sus más destacadas canciones “El gato que está triste y azul”- soñaba con ser famoso y lo logró gracias a su gran talento. Roberto Carlos, hoy con 59 años de carrera, es ídolo de la canción latinoamericana y artista consagrado. Despierta el cariño, admiración e idolatría en los millones de fans y está de vuelta por Paraguay en el marco de su gira “Amor Sin Límites”. La cita está marcada para el sábado 4 de mayo, en el recientemente inaugurado Arena SND, de la Secretaría Nacional del Deportes.

A lo largo de su historia musical, Roberto Carlos ha deleitado a su público, sobre todo al femenino. Muchas canciones están dedicadas a las mujeres. “Lady Laura, abrázame fuerte, Lady Laura y cuéntame un cuento..”, es un tema inspirado en su máxima admiradora, y el primer amor de su vida, su madre, Laura Moreira Braga. La clásica “Amada Amante” fue uno de los primeros éxitos del cantante.

La lista de “hits” sigue con “Mujer Pequeña”, “Una en un millón”, “La distancia”, “Camionero” y el infaltable “Detalles”. El gran artista brasileño, estará complaciendo con estos y otros éxitos, a todos sus más fieles seguidores.

Actualmente, Roberto Carlos se encuentra con la gira en diferentes ciudades de Estados Unidos.

En el escenario estará promocionando su primer álbum en español, luego de 25 años. Las entradas con cupo limitado pueden ser adquiridas en todos los puntos de Ticketea. El evento es una Co-Producción de G5pro e InOut Music.

Los precios por sectores son los siguientes: VIP PLATINO, G. 2.750.000; VIP ORO, G. 1.750.000; VIP PLATA, G. 1.000.000; VIP BRONCE, G. 650.000; PREFERENCIA VIP A y B, G. 700.000; PREFERENCIA A y B, G. 600.000; LATERAL A y B, G. 300.000 y PLATEA, G. 250.000.

Sigue leyendo

Otros

Paraguay acogerá la próxima cumbre de Prosur

Publicado

en

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Presidencia.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Presidencia.

El presidente Mario Abdo Benítez anunció que Paraguay será la sede de la próxima cumbre de Prosur, el organismo creado en Santiago para renovar la integración suramericana.

FUENTE: EFE

  •  0
  • HACE 40 MINUTOS

Paraguay también ejercerá la próxima presidencia pro témpore, aunque como advirtió Abdo Benítez, todavía tiene que ponerse en marcha este Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), suscrito hoy por los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, más el embajador de Guyana en Chile.

La propuesta de elegir a Paraguay surgió del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y fue secundada por su par colombiano, Iván Duque, con el visto bueno, por unanimidad, de los demás asistentes.

“Es un reconocimiento al liderazgo que tiene hoy Paraguay en la región”, afirmó el mandatario paraguayo.

Abdo Benítez espera que esa futura cumbre de Prosur llegue antes de que “pase más de un año”, tiempo estimado para poner en marcha este mecanismo y que las Cancillerías de los respectivos países trabajen la redacción de los documentos pertinentes.

El paraguayo calificó de “reunión histórica” el encuentro de hoy en Santiago de Chile y repitió que la creación de Prosur era importante para desprender la “contaminación ideológica” que, a su juicio, tenía la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Unasur fue absolutamente contaminado ideológicamente. Nosotros creemos en la integración de Sudamérica y Prosur puede ser una herramienta nueva”, aseguró.

En su opinión, Prosur carece de tintes ideológicos y permitirá la integración regional, más allá de las alternancias democráticas de cada país.

Prosur emerge con esta voluntad, si bien la mayoría de sus países impulsores son Gobiernos mayoritariamente de centro y de derecha.

La Declaración de Santiago que otorga carta fundacional al Prosur no hace mención alguna a la crisis de Venezuela, pero durante las conversaciones que mantuvieron las autoridades reunidas se denunció que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, está intentando desestabilizar la democracia regional en la región.

El Prosur es fruto de la primera reunión de presidentes de Suramérica que tiene lugar desde la última cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que data de 2014, celebrada este viernes en la sede del Gobierno chileno, el Palacio de La Moneda.

Sigue leyendo

Otros

Más de 7.100 familias ya fueron asistidas en todo el país tras inundaciones

Publicado

en

22 marzo, 201974

Foto SEN.

Asunción, IP.- El conteo de familias afectadas por las inundaciones, desde el viernes pasado, suman en una semana 8.877, de las cuales 7.159 fueron asistidas por el operativo encabezado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El jefe de gabinete de la SEN, Miguel Kurita, aclaró que de la cifra de familias afectadas no todas solicitan la asistencia de la Secretaría, consistente en colchones, frazadas, chapas de fibrocemento y kits de alimentos.

De todas formas, la SEN ha distribuido más de 117 toneladas de alimentos, de los cuales unos 19.860 kg fueron distribuidos mediante el puente aéreo establecido para la comunidad de Paso Barreto.

Esta comunidad, así como otras en Concepción, quedó totalmente aislada por lo que se contó con la cooperación de un helicóptero de las Fuerzas Armadas para la distribución de alimentos.

Kurita detalló que se priorizó la entrega de kits de alimentos vía aérea, en tanto que otros elementos, como colchones, frazadas y demás, fueron entregados por medio de lanchas.

Agregó que está en proceso de asistencia el traslado de medicamentos, también vía aérea, a solicitud del Hospital Regional de Concepción.

Otros sitios de asistencia

Durante la conferencia de actualización del operativo de emergencia, Kurita señaló que queda pendiente la asistencia en la comunidad de Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo, Puerto Casado y otras de Alto Paraguay, a las que aún no se pudo llegar en su totalidad.

La principal dificultad es la falta de caminos transitables, que se vieron afectados por nuevas lluvias entre el miércoles y jueves en toda la región norte.

En la cuenca del Pilcomayo, también se dio la situación de inundaciones y las entregas de alimentos iniciaron este viernes, afirmó Kurita, en algunos casos a través del territorio argentino.

Se llegaron a más de 1.200 familias de comunidades, indígenas y no indígenas, en localidades como Km 4, Laguna Escalante, General Díaz, Tte Esteban Martínez, San José Estero de Boquerón, Medialuna y Cacique Sapo.

Otras zonas afectadas fueron los departamentos de Guairá, Paraguarí, Cordillera y Central, en donde se asistió a cerca de 1.500 familias, informó el jefe de gabinete de la SEN.

La conferencia fue realizada por Kurita y el jefe del Gabinete Civil del Ejecutivo, Julio Ullón, para brindar los últimos avances en el operativo de asistencia en todo el país.

En estas conferencias se informó que la previsión meteorológica indica que en los primeros días de abril se tendrán lluvias intensas como las registradas el viernes pasado, que podrían ocasionar inundaciones y crecidas.

Sigue leyendo

Más popular