Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay expuso necesidad de nuevas tecnologías en combate al PCC e CV

Publicado

en

Asunción, IP.- Durante la reunión de Ministros del Interior y de Seguridad, que integran el bloque del Mercosur, la delegación paraguaya representada por los ministros Julio Ríos y Juan Villamayor, de Justicia e Interior respectivamente, se dialogó sobre los desafíos y posibles métodos para la lucha contra el crimen organizado transnacional.

El encuentro fue celebrado este viernes en el departamento Cuerpo de Policía Montada de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el marco de la presidencia Pro Tempore del Mercosur que ejerce Argentina en el Bloque.

Julio Javier Ríos, ministro de Justicia, comentó que dentro de los penales del país existe gran cantidad de internos pertenecientes al crimen organizado (Primer Comando Capital – PCC y Comando Vermelho).

“En Paraguay tenemos muchos privados de libertad pertenecientes a facciones criminales de Brasil. Agradezco al gobierno de Brasil por el trabajo y la cooperación permanente en la lucha contra éstos grupos”, declaró.

A su turno, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, expuso que ante el ingreso de delincuentes extranjeros se deben adquirir nuevas herramientas para dar lucha a los grupos delictivos organizados.

“El ingreso a los países vecinos es fácil porque adulteran la identidad de sus integrantes, en consecuencia, debemos adoptar tecnologías que nos permitan identificar adecuadamente y poder hacer los cruzamientos de datos con los países”, afirmó.

Cabe reiterar la necesidad de implementar nuevas tecnologías, teniendo en cuenta que los gobiernos de Paraguay y Brasil iniciaron la construcción de nuevos puentes, que también podrían ser utilizados por los grupos delictivos con fines de entrar o salir del país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias