Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay y Brasil inician negociaciones para un acuerdo en sector automotriz

Publicado

en

Asunción, IP.- El canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, informó que desde hoy se inician las negociaciones para concretar un nuevo acuerdo automotriz. Las reuniones se desarrollan en Brasilia entre autoridades de ambos países.

Rivas Palacios mantuvo este lunes una reunión en la ciudad de Brasilia, con su par de Brasil, Ernesto Araújo, donde abordaron temas relacionados a la construcción de puentes, Itaipú, integración productiva, acuerdo automotriz, conectividad, seguridad, combate frontal al crimen organizado, entre otros puntos.

Respecto al acuerdo para el sector del automóvil, el canciller anunció que desde este miércoles se inician en Brasilia las negociaciones entre las autoridades paraguayas y brasileras. “Hay un equipo de la Cancillería y del Ministerio de Industria y Comercio en Brasilia que van a tratarlo con sus pares brasileros”, detalló Rivas Palacios este miércoles en entrevista con la 780 AM.

Igualmente manifestó que tuvieron una conversación muy franca y directa con su colega  Ernesto Araújo sobre la importancia que tiene para el Paraguay el desarrollo de las industrias maquiladoras.

“Para ellos (Brasil) viene a ser un complemento también para la industria brasilera porque eso facilita el hecho de que en este caso el tema de autopartes, los vehículos brasilero salga con precio mucho más competitivo al ser producidos en Paraguay”, mencionó.

Sobre el punto el ministro de Relaciones Exteriores destacó que las empresas maquiladoras representan un aliado importante para el desarrollo del país, atendiendo a que actualmente generan más de 17.000 empleos.

Explicó que  tras la charla, las autoridades brasileras tomaron conocimiento de lo delicado del tema, ya que de no concretarse un acuerdo, las industrias podrían cerrar dejando sin trabajo a una gran cantidad de personas.

“Para nosotros es muy necesario porque tenemos que comenzar a trabajar en industrias, es decir terminar con la exportación de materia prima, sino darle valor agregado a nuestros productos y trabajar en el campo de autopartes que da un valor agregado a lo que se produce en Paraguay”, explicó finalmente el canciller.

Actualmente 194 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 17.604 personas, según planillas de IPS de las industrias.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias