Conectate con nosotros

Otros

PIB local se expandió 4,1% en los primeros 3 meses del 2018

Publicado

en

Los números prelimina­res de los indicadores a corto plazo ya mos­traban una tendencia posi­tiva de la trayectoria econó­mica de Paraguay, que ahora es sustentada con el resultado de Cuentas Nacionales Tri­mestrales al cierre del pri­mer trimestre del 2018, donde señala el crecimiento del PIB del 4,1%.

Según los datos, que se dieron a conocer ayer por técnicos del Banco Central del Para­guay (BCP), este resultado ya fue producto de la nueva esta­dística de año base (2014), en donde se visualiza un mejor desempeño, al igual que con los indicadores a corto plazo.

Desde la oferta, las activida­des económicas con mayor incidencia en el comporta­miento interanual fueron los servicios (principalmente comercio), la generación de energía eléctrica y las manu­facturas, según sostuvo César Yunis, director de Estadísti­cas del Sector Real. Desde la perspectiva del gasto los com­ponentes con mayor inciden­cia fueron el consumo y la for­mación de capital.

En cuanto a la producción, la agricultura presentó un incremento de 1,4% en térmi­nos de su tasa interanual. Este resultado favorable se debió en parte a la buena campaña sojera, que registra un nivel récord de producción. Además, se observa un buen desempeño en otros cultivos principales como el maíz, la mandioca, el arroz, el tabaco, el sésamo y el poroto, mencionó. Agregó que la actividad manufactu­rera presentó un importante crecimiento de 5,4% con res­pecto al mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, el sector de la Construcción pre­sentó una baja de 6,3% en su desempeño respecto al mismo trimestre del año 2017.

El comportamiento de la acti­vidad en el primer trimestre estuvo influenciado por las condiciones climáticas adver­sas, en el periodo de referen­cia, las que obstaculizaron la normal ejecución de las obras, conforme a referentes del sec­tor, indicó el técnico. En este escenario, se observó una menor demanda de los prin­cipales insumos empleados por el sector. LN

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

Otros

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

Otros

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular