Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Piden abrigarse bien porque el frío será más intenso durante el fin de semana

Publicado

en

5 julio, 201940

El Ministerio de Salud recomienda abrigar bien a los niños antes de salir a la calle. Foto Agencia IP

Asunción, IP.- Ante el anuncio heladas y escarchas para el fin de semana, el Ministerio pide extremar cuidados y no exponer a los niños a las bajas temperaturas para evitar que se enfermen.

Las bajas temperaturas y el ambiente húmedo favorecen la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias, como resfrío, la gripe o influenza, sinusitis, entre otras, que pueden llegar a complicarse si no se toman las medidas correspondientes.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de abrigarse bien antes de salir a la calle y antes de exponerse al clima frío, para proteger su salud y evitar enfermarse. Si es necesario, utilizar gorro para abrigar la cabeza y las orejas, y bufanda, que además de cubrir el cuello, ayuda a proteger el pecho del frío y hasta la nariz para filtrar el aire fresco.

En ese sentido se destaca que los más vulnerables a las bajas temperaturas son los niños. En este caso, ellos necesitan un abrigo más del que requiere un adulto para estar abrigado y mantener la temperatura corporal.

Desde el Ministerio de Salud señalan que es fundamental que las remeras y camisas vayan siempre debajo del pantalón o la pollera. Esto impide que el frío pase a los riñones. Cuando el descenso de la temperatura es extremo, es necesario abrigar las manos con guantes y la cara y el cuello con bufanda y gorras. El uso de doble pantalón o medias enterizas debajo de la ropa es una alternativa válida para asegurar que los escolares no pasen frío.

Igualmente, se recuerda que los niños de 6 a 36 meses de edad que aún no recibieron la dosis antigripal este año, deben vacunarse. Esto impedirá que contraigan las formas graves de la influenza. Los cuidadores de niños también deben aplicarse la vacuna.

Asimismo la cartera sanitaria pide extremar cuidados para evitar que los niños sean víctimas de quemaduras, atendiendo a que en esta época aumenta el uso de braceros y agua caliente.

Al momento de preparar el baño para el bebé o el niño pequeño, es aconsejable colocar primero el agua fría en la bañera y luego entibiarla. Seguidamente, antes de bañar al chico, asegurarse de que la temperatura sea la adecuada, informó el Ministerio de Salud.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias