Conectate con nosotros

Otros

Policía desmantela banda que preparaba ataque a transportador de caudales

Publicado

en

Una banda que preparaba un ataque a un transportador de caudales fue desbaratada en la madrugada de este lunes en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

El operativo se realizó de forma sorpresiva en la madrugada de este lunes, en la ciudad de Hernandarias, según informó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, a NoticiasPy. Cuatro personas fueron detenidas durante el procedimiento.

Los supuestos delincuentes fueron identificados como Arcis Diosnel González (34), Baudillo Villalba (59), Ángel Acosta Araujo (51) y un joven de 17 años que registra medida de restricción horaria por robo agravado y asociación criminal.

Todos son paraguayos y, según informaciones del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, estos preparaban un ataque a un camión transportador de caudales en el Departamento de Alto Paraná.


Según el comisario Juan García, los supuestos asaltantes formarían parte del grupo liderado por Amado Benítez, un conocido asaltacaudales que está cumpliendo una condena de 13 años de prisión. Además, tendrían vínculos con el grupo criminal brasileño Comando Vermelho.

Lea más: Condenan a 13 años de cárcel a Amado Benítez por atraco

Los allanamientos se realizaron en una vivienda ubicada en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, en un depósito ubicado en el barrio San Francisco y en un tinglado en la Colonia La Fortuna, donde se encontraron varias evidencias relacionadas a la investigación.

Los intervinientes incautaron de los diferentes lugares dos camionetas, una de la marca Toyota y otra Hyundai, una escopeta, una pistola y ocho aparatos celulares.

Por su parte, el ministro Acevedo señaló que hay más gente involucrada como equipo logístico detrás de esta banda detenida. UH

Sigue leyendo

Publicidad

Más popular