Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Portugueses quieren invertir en Hernandarias

Publicado

en

Noelia Duarte
Corresponsal CDE

Existe intereses de industriales portugueses de instalarse en la ciudad de Hernandarias y un grupo de empresarios ya estuvo reuniéndose con el intendente Rubén Rojas. Esto se da luego de los contactos realizados por la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de Itaipú (ADIRI) junto a la Cámara de Comercio Paraguayo – Portuguesa.

Justamente, Juan Barboza, titular de Adiri, estuvo por Lisboa y realizó los contactos que ahora se están encaminando. Estuvieron por Hernandarias, Joaquim Almeida, representante de una empresa textil que busca instalarse en la zona industrial de la ciudad y apoyar en la producción de algodón para tener materia prima propia.

Aquaport Group es otro grupo inversor que está realizando el estudio en la localidad esteña y habló con el intendente sobre un plan de provisión de agua potable y alcantarillado para el municipio, con proyección para las demás ciudades principales del Alto Paraná.

“Hemos firmado una carta intención con la empresa para que vengan a explorar la zona, traerán sus técnicos y vamos a ver si logramos avanzar en este plan que es bastante ambicioso”, explicó el intendente de Hernandarias.

De concretarse la instalación de esta empresa seremos el primer municipio del país en tener una planta de tratamiento y saneamiento de agua para su distribución a nivel local y las ciudades vecinas.

El representante del grupo de empresarios, Paulo Oliveira, expuso los diferentes servicios en cuanto a soluciones ambientales que traerían desde el mercado portugués y otros países en la gestión de prestación de servicios en soluciones ambientales para un futuro mejor.

También está un grupo del sector de la construcción civil, que ya se instaló en Hernandarias, y que planea construir un edificio de dos torres buscando ser uno de los mayores del país, con apartamentos, oficinas y con vista a la costanera de la capital continental de la energía.

Las ventajas

El jefe comunal hernandariense detalló las ventajas que tienen los inversores para instalarse en ese distrito. Una de ellas es la zona industrial donde se dispone de al menos cinco mil hectáreas para desarrollar sus plantas fabriles y de ahí exportarlas o venderlas internamente, de acuerdo régimen de comercio con que se establezca.

También mencionó a la subestática de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), inaugurada el año pasado, con una inversión de US$ 26 millones que cuenta con tramo lineal de 220 mil voltios, además de su interconexión con la subestación de Hernandarias.

Están preparadas para quitar siete líneas de distribución y actualmente funcionan solo dos. Se asegura la provisión de energía permanente en la zona del área industrial de Hernandarias para evitar interrupciones del servicio que puedan afectar la producción. 5dias

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias