Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presidente acepta renuncia del ministro de Justicia y cambia al comandante de la Policía

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó la renuncia del ministro del Justicia, Julio Javier Ríos, y removió del cargo al comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, tras rescate del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio alias “Samura”.

«Ante los graves hechos registrados el día de hoy en la Costanera tome la decisión de aceptar la renuncia del Ministro de Justicia JJ Ríos y se dispuso el relevo del Comandante de la Policía Walter Vásquez», expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

También el jefe de Estado se solidarizó con los familiares del comisario Félix Ferrari, asesinado en el operativo de rescate de “Samura”.

«Acompañamos el dolor de la familia del Comisario Félix Ferrari una víctima del crimen organizado. La mejor manera de reconocer su labor es continuando esta lucha con más fuerza contra estas bandas delictivas», manifestó.

El rescate de Samudio se dio en la tarde de este miércoles, cuando era trasladado desde una audiencia en el Palacio de Justicia hasta la penitenciaría de Emboscada, donde estaba recluido tras su detención en octubre del año pasado.

El rescate y fuga tuvo lugar en las calles de salida de la Costanera Norte. En el tiroteo ocurrido perdió la vida el comisario Ferrari y fueron incendiados tres vehículos.

Samudio, alias “Samura”, fue detenido como líder de una importante estructura criminal que controlaba el tráfico de drogas por vía aérea entre los departamentos de Amambay, Canindeyú y Concepción.

El ministro Villamayor manifestó que el Gobierno redoblará sus esfuerzos en la lucha que emprende contra el crimen organizado en todo el país. Lamentó el fallecimiento del agente policial y señaló que la prioridad en estos momentos es la recaptura de Samudio.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias