Conectate con nosotros

Otros

Presidente electo de Paraguay propone a Brasil construir cuatro nuevos puentes para ampliar paso entre ambos países

Publicado

en

Mario Abdo Benítez le propuso a Temer construir otros cuatro puentes sobre los ríos Paraguay y Paraná para unir los dos países, tal y como sucede con el Puente de la Amistad, principal puerta de entrada de Brasil a Paraguay, inaugurado en 1965.
El paraguayo Mario Abdo Benítez se reunió con su par, Michel Temer, en una primera visita oficial a Brasil, donde además prometió promover la instalación de empresas brasileñas en Paraguay y fomentar el llamado “turismo de compras”.
12 de Junio de 2018, 10:41

Río de Janeiro. El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, propuso al reunirse este lunes en Brasilia con el mandatario brasileño, Michel Temer, la construcción de cuatro nuevos puentes para unir los dos países.

Benítez, quien ganó las elecciones paraguayas en abril y que asumirá el cargo el 15 de agosto, realizó a Brasil su primera visita oficial fuera del país como presidente electo y prometió promover la instalación de empresas brasileñas en Paraguay y fomentar el llamado “turismo de compras”, especialmente en las regiones fronterizas, informó el Gobierno brasileño en un comunicado.

Mario Abdo Benítez le propuso a Temer construir otros cuatro puentes sobre los ríos Paraguay y Paraná para unir los dos países, tal y como sucede con el Puente de la Amistad, principal puerta de entrada de Brasil a Paraguay, inaugurado en 1965.

“Es inaceptable que tengamos solamente un puente” entre Paraguay y Brasil, afirmó Benítez a la prensa tras reunirse con Temer. “Son puentes que construiremos después de 53 años que Paraguay y Brasil no invierten en obras de infraestructura que conecten los dos países”, agregó.

El futuro jefe de Estado paraguayo hizo hincapié en “la importancia de mejorar las conexiones” terrestres con Brasil y en “la necesidad de tener una lucha coordinada contra el crimen organizado” trasnacional, del que dijo que es “lo que más se ha globalizado en el mundo”, y de que ese combate sea realizado junto con Argentina, sobre todo en la zona de la frontera entre los tres países.

Benítez viajó acompañado por una pequeña delegación integrada, entre otros, por el senador Luis Alberto Castiglioni, a quien ya ha confirmado como futuro ministro de Relaciones Exteriores.

El presidente electo paraguayo ganó las elecciones de finales de abril con un 46,4% de los votos, frente al opositor Efraín Alegre, que obtuvo un 42,7%.

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

Otros

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

Otros

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular