Conectate con nosotros

Otros

Prevén el inicio de la recuperación del Brasil recién para el 2020

Publicado

en

El principal socio eco­nómico de Paraguay, Brasil, no muestra señal de recuperación en el corto plazo, aunque las pro­yecciones de entidades inter­nacionales sostienen al menos un tímido crecimiento para este año a pesar de que reba­jaron sus previsiones. Sin embargo, en recesión o vir­tualmente estancada desde el 2014, solo se recuperará totalmente de una de sus peo­res crisis en el 2020, según un estudio publicado por la Fun­dación Getulio Vargas (FGV).


Pese a que esto debe alertar a la economía paraguaya, desde el Banco Central acla­raron que todavía hay poten­cial, por el lado de comercio de frontera, que ayudará aún a la actividad local.

A nivel general, los pronósticos del mercado son que el gigante sudamericano apenas crezca 1,5% este año, en el mejor de los casos. Un estudio de la fun­dación, una de las más impor­tantes de Brasil, señaló que la economía tardará un total de 16 trimestres en recuperar su nivel de Producto Interno Bruto (PIB) previo al esta­llido de la crisis económica, que causó una contracción del 7,0% de la economía entre el 2014 y el 2016.

De acuerdo al artículo de 20minutos.com, aunque pasaron cuatro años desde el inicio de la recesión del 2014, el PIB brasileño solo se recu­peró un 1,5%, en un clima de lenta recuperación y virtual estancamiento económico en varios sectores.

Para el 2018, año electoral en Brasil y de gran incertidum­bre política, pues el país deberá elegir un nuevo presidente tras el juicio político a Dilma Rous­seff, las previsiones del mer­cado es de crecimiento del 1,5%, dos puntos por debajo de lo anunciado hace unos meses por el gobierno.

El boletín Focus del Banco Central señaló, por otra parte, que en el 2019 la eco­nomía debería crecer algo más, en torno al 2,5%, aun­que ello dependerá de quién sea elegido presidente en los dos turnos de los comicios de octubre.

Para Latin Focus las perspecti­vas de crecimiento de América Latina se debilitaron notable­mente desde el final del primer trimestre en medio de condi­ciones financieras más restric­tivas, monedas más débiles, un fuerte estrés del mercado en Argentina y una huelga de camioneros en Brasil.
LA NACION

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Otros

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

Publicado

en

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy una nueva jornada de tormentas eléctricas, sobre todo para el norte de la región Oriental y el Chaco. Para la tarde se espera el ingreso de un frente frío.

Los pronósticos indican que las tormentas estarán caracterizadas por su intensidad en cortos periodos, además de frecuentes descargas eléctricas, sin descartar otros fenómenos asociados.

Las zonas afectadas serán: Boquerón, Alto Paraguay, Pdte. Hayes, Concepción, Amambay y centro-norte de San Pedro. Se anuncian lluvias con acumulados entre 70 y 100 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 80 km/h y alta probabilidad de caída de granizos.

Para Asunción y Gran Asunción se esperan vientos variables, luego rotando al sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Sigue leyendo

Más popular