Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Proyectan primera edición de la Libroferia del Este

Publicado

en

Asunción, IP.- La Cámara Paraguaya del Libro (Capel) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) trabajan en la organización de la primera «Libroferia de Ciudad del Este». 

El presidente de Capel, Francisco López Encina; y el director de la Editorial Arandurã, Cayetano Quatrocchi, se reunieron con representantes de la SNC para conversar sobre la cooperacion entre instituciones para desarrollar actividades y proyectos, entre ellos la Libroferia.

Los representantes editoriales conversaron con el director de Gabinete de la SNC, Juan Marcelo Cuenca; la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Alda Carreras; y la asesora de la SNC, Victoria Figueredo.

López Encina mencionó que se prevé desarrollar el evento editorial en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), con la colaboración de la Federación de Estudiantes de dicha casa de estudios.

Así también aprovecharon el momento para hacer una evaluación sobre la participación paraguaya en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019, que se realizó en la capital Argentina ente el 25 de abril y el 13 de mayo pasados.

Paraguay presentó en esta edición  un  programa  adherido al  Año Internacional de las Lenguas Indígenas, con el lema  Ñande ypykuéra ñe’ëgui, ñane arandukápe. La elección del tema de la presencia paraguaya en la FIL de Buenos Aires responde a la declaración de  las Naciones Unidas, que proclamó el 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias