Conectate con nosotros

Otros

Quieren sistema informático fiable para la ganadería

Publicado

en

Ante la manipula­ción de datos del sistema informá­tico del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Sigor, se enfocará un trabajo para tener un sis­tema seguro que no pueda ser alterado, manifestó Luis Gneiting, titular del Minis­terio de Agricultura y Gana­dería (MAG).

El ministro destacó que actualmente el Sigor es vul­nerable, es manejado por muchas personas y puede ser manipulado y generar un mal manejo de datos para que personas sin escrúpulos puedan actuar. Es muy fácil modificar los datos, expresó.

El MAG denunció ante la Fiscalía sobre innumera­bles irregularidades en el sistema informático, como la movilización virtual de ganado, informó el titular del MAG.

Luis Gneiting. Luis Gneiting.
En varios establecimientos se registraron denuncias de descuentos de stock gana­dero y se cargaron a otros establecimientos.

Hubo movimientos virtua­les y en la auditoría del Sigor se van a encontrar muchas irregularidades.

Informe preliminar de audi­toría en el Senacsa, durante la gestión de Hugo Ido­yaga, revela que funciona­rios modificaban números de ganado de algunos esta­blecimientos sin consenti­miento de sus propietarios para luego fraguar actas de traslado de animales a fin de justificar la cantidad de carne faenada, que en rea­lidad ingresaba de contra­bando, informó el MAG.

Gneiting informó que llamó poderosamente la atención que en la administración de Hugo Idoyaga se prohi­bía mediante una resolu­ción el ingreso de ganado o carne de terceros países a frigoríficos de exportación; sin embargo, toda la auto­rización de importación se otorgó a esos frigoríficos.

Esto genera caos, incerti­dumbre y posibilita el mal manejo, expresó. El minis­tro manifestó que todos estos datos los pusieron a disposición de la Fiscalía y que Idoyaga tiene que dar explicaciones.

También llama la atención el por qué en el Senacsa no estaba incorporada la venta­nilla única de importación, siendo que por resolución se ordena este trámite. El Senacsa no llevó a la prác­tica esto.

Luis Gneiting manifestó que los paraguayos nos jactamos de que tenemos el mejor sistema informático y que somos un país modelo a nivel internacional por nues­tro servicio sanitario. Sin embargo, nuestro sistema puede ser alterado y esa es una falencia muy grave. LN

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

Otros

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

Otros

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular