Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Quinta “Nápoles” de “Cucho” estará a la venta

Publicado

en

La exjueza Carolina Llanes, titular de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), informó este viernes que manejan la posibilidad de poner a la venta la casa quinta “Hacienda Nápoles” del supuesto capo narco detenido Reinaldo “Cucho” Cabaña.

“Hay como una desesperación de subastar ese lugar. Cuando asumimos lo primero que hicimos luego del corte administrativo gradual, fue constituirnos en ese lugar. Encontramos un alto nivel de rapiña”, reconoció la alta funcionaria, en comunicación con la 1000 AM.

Agregó que en dicha ocasión contrataron personas que se encargaron de arreglar las puertas, blindex y demás detalles que estaban dañados.

“En la siguiente verificación vimos que la propiedad se encontraba nuevamente en deplorables condiciones”, sostuvo

Llanes destacó que de hecho el inmueble posee una póliza de seguro, la cual ahora mismo se encuentra en ejecución para realizar las reparaciones correspondientes. No obstante, señaló que la situación es insostenible, ya que no logran encontrar a quien alquilar la quinta ni tampoco logran mantenerla intacta.

“Esto lleva a considerar la posibilidad de la venta anticipada. La Ley de la Senabico dice que cuando la institución por alguna razón no va poder mantener, no porque no tenga recursos, sino porque el lugar se torna inalquilable o inhabitable, lleva a la posibilidad de monetizar el bien”, culminó.

La propiedad, ubicada en la costa del lago Yguazú, en la comunidad de Tacuaró, distrito de Juan E. O’Leary, pertenece al procesado por narcotráfico Reinaldo “Cucho” Cabaña, pero fue incautada en setiembre del año pasado cuando fiscales y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron dicha quinta. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias