Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Reaparecen “raptados”, pero existen dudas de si hubo delito o noche de juerga

Publicado

en

La Policía y la Fiscalía de Alto Paraná se movilizaron desde esta madrugada ante la denuncia del rapto de dos personas -una de ellas efectivo policial- por parte de un grupo armado. Sin embargo, ambos “raptados” reaparecieron esta mañana y se sospecha que realmente se trataría de una noche que se habría descontrolado.

POR DE NUESTRA REDACCIÓN REGIONAL17 DE AGOSTO DE 2019 – 10:52

El suboficial 1º Héctor Rojas Barrios (d), al presentarse a su guardia esta mañana.
El suboficial 1º Héctor Rojas Barrios (d), al presentarse a su guardia esta mañana.Foto Gentileza

Anoche se denunció ante la Policía el supuesto rapto por parte de seis hombres del suboficial 1º Héctor Rojas Barrios (31) y Ramón Brítez (40), un comerciante esteño, en la ciudad de Presidente Franco; sin embargo, esta mañana, ambos reaparecieron con vida. Incluso, se duda de la veracidad del hecho denunciado.

El caso fue reportado por la subcomisaría 12ª, luego de que la propietaria de una bodega se comunicara con la Policía para informar que a su local llegó Brítez, alias “Indio”, a pedir auxilio. Según la denuncia de la comerciante, Brítez descendió de la parte trasera de un automóvil Toyota Premio de color perla y chapa CDT 534, con un acompañante con arma de fuego en mano, para ingresar en la bodega.

Luego, la víctima se quedó en el negocio, mientras que los presuntos delincuentes abandonaron el lugar. Brítez -en aparente estado de ebriedad- dijo a la Policía que en compañía de Rojas Barrios llegaron al domicilio de Richard Venancio Rojas Colmán con la intención de empeñar una pistola.

Luego, Rojas Colmán habría encañonado con un arma de fuego a sus visitantes, a quienes supuestamente obligó a abordar el automóvil junto con otros cómplices. Acorde al relato de Brítez, los delincuentes, al percatarse de que Rojas Barrios es policía, se enfurecieron y amenazaron con matar a ambos.

El subcomisario Jorge López Arias, jefe de la subcomisaría 12ª, indicó que el policía Rojas Barrios no presentó denuncia sobre el caso y mencionó que sus familiares informaron que esta madrugada, a las 4:00, salió de su domicilio con destino a Asunción, donde deberá brindar cobertura en el Superclásico.

El extraño caso movilizó esta madrugada a agentes de Investigación de Delitos y de Antisecuestro, quienes están indagando el supuesto rapto.

Policía se presentó para su servicio

Cerca de las 10:20 de esta mañana, el suboficial 1º Rojas Barrios se presentó a la Comisaría 14 de Asunción donde presta servicio, con el fin de asistir con el operativo de seguridad del superclásico. El mismo deberá presentarse ante la Fiscalía para aclarar los sucesos denunciados.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias