Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Reconocen a Paraguay como el país con mayor avance en lucha contra la corrupción

Publicado

en

Asunción, IP.- En Latinoamérica se reconoce a Paraguay como el país con más avance en lucha contra la corrupción así como en la recuperación de activos provenientes del crimen organizado, destacó en la víspera el procurador General de la República, Sergio Coscia.

Durante la reunión con el jefe de Estado Mario Abdo Benítez, el procurador le informó acerca de su reciente designación como presidente de la Asociación Latinoamericana de Procuradurías de Estado (ALAP), considerado por Coscia como “un logro significativo”, atendiendo a que los demás países valoran el liderazgo internacional que tiene el Paraguay.

Comentó que la designación se dio por unanimidad y durante toda la conferencia, los representantes de las diferentes naciones latinoamericanas reconocieron a Paraguay como “el país con más avance en la lucha contra la corrupción”, puntualizó.

“Asimismo se reconoce al Paraguay en la recuperación de activos provenientes del crimen organizado y naturalmente con el último logro con mayor avance en la defensa de los derechos humanos y en el respeto al sistema interamericano de derechos humanos”, señaló.

Finalmente resaltó que esta es la primera vez que Paraguay ejerce la presidencia del organismo en la defensa de los intereses patrimoniales de naciones latinoamericanas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias