Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Reconstrucción de la Ruta Transchaco podría emplear hasta 10.000 personas, según Capaco

Publicado

en

 IP.- La ejecución de la obra de reconstrucción de la ruta Transchaco llegaría a emplear a unas 10.000 personas en su etapa plena, para los 8 tramos en que están previstos los trabajos, según estimó el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Luis Heisecke.

“Son ocho tramos, para cada tramo nosotros estimamos que se va a necesitar unas 200 maquinarias como mínimo. Son 1.600 a 2.000 maquinarias con los camiones, y calculando 3 operadores por cada máquina, estamos hablando 7.000 o 8.000 personas, inclusive se podría llegar a una época “pico” de 10.000 personas de forma directa” dijo Heisecke.

El presidente de la Capaco señaló que en enero del 2020 se estaría ya trabajando a pleno en esta obra que constituirá una obra fundamental en la zona del Chaco.

Heisecke también destacó que el proyecto contempla la duplicación de la vía. “El Gobierno lo que quiere es dejar esa ruta vieja y mostrar cómo puede crecer un país con una inversión de 600 millones de dólares” refirió.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunció ayer jueves que fueron ya recibidos los diseños finales para la reconstrucción de la de la ruta, con lo que se iniciará el proceso de licitación para reactivar esta vía clave para la producción chaqueña.

La obra, que comenzará a realizarse a mediados de 2019, tendrá una tiempo de ejecución de aproximadamente dos años, según estima el MOPC.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias