Otros

Retienen carga de agroquímicos de importación prohibida

Una carga de de seis toneladas de agroquímicos de importación prohibida fue interceptado en la noche de este viernes en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los productos están valuados en USD 1 millón.

El procedimiento se realizó sobre la ruta 7 en Minga Guazú, Alto Paraná, donde se procedió a la incautación de las seis toneladas del producto químico. El cargamento está valuado en USD 1 millón y habría ingresado de forma irregular, informaron las autoridades.

La fiscal Zunilda Ocampos, junto a una comitiva fiscal-policial, fue quien retuvo el camión que transportaba el producto. Se trataría de benzoato al 25%, el cual había sido presentado como sulfato ferroso industrial para la importación.

La agente señaló que solamente está permitido el ingreso de benzoato al 10%. El químico se utiliza como insecticida en el país para el cultivo extensivo de la soja y otros granos.

La Fiscalía investigará el caso como supuesta introducción y comercialización de sustancias químicas no autorizadas, además de contar con la sospecha de producción y uso de documentos públicos de contenido no auténticos.

Los dos ocupantes del vehículo que llevaba la carga fueron liberados, pero serán llamados a declarar ante el Ministerio Público posteriormente.

Los documentos de importación fueron gestionados para el importador Edgar Raúl Zárate González, quien será llamado a declarar. Mientras las mercaderías fueron despachadas por Carlos Rubén Barreto Pereira, según los documentos. El camión provenía del puerto privado Seguro Fluvial, de la localidad de Villeta, Departamento Central.

Las autoridades procedieron a lacrar el contenedor para depositarlo en la bóveda de la Fiscalía, con el fin de realizar un inventario el próximo lunes.

abc

Comentarios

Más popular

Hasta arriba