Conectate con nosotros

Otros

Rueda de Negocios busca superar la cifra del 2017

Publicado

en

Este martes se pone en marcha una nueva edi­ción de la Expo Rueda Internacional de Negocios en la Expo de Mariano Roque Alonso, la cual espera superar los 161 millones de dólares que se generaron en el 2017.

En la presente edición par­ticiparán alrededor de 500 empresas, más de 600 empre­sarios y gerentes de 14 países, con los cuales se programaron 900 reuniones, pero podrían aumentar y llegar incluso a 2.300, según explicó Luis Sch­meda, uno de los coordinadores del evento y representante del Centro de Cooperación Empre­sarial y Desarrollo Industrial (Cedial).

“Las expectativas que tenemos son muy altas ya que la cantidad de empresas inscrip­tas nos señalan que habrá una alta rotación de negociacio­nes. Como cada año buscamos superar nuestras propias metas y esperamos que en esta edi­ción los resultados sean ópti­mos”, dijo. Se destacan este año delegaciones del Brasil, como el Sindicato Patronal de Indus­trias Metalúrgicas, Mecáni­cas y Eléctricas de la ciudad de Blumenau, entre otras delega­ciones provenientes del lado argentino y uruguayo.

Señaló que unas 180 empre­sas extranjeras con represen­tación de Argentina, Bolivia, Brasil. Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Holanda, Malta, Uruguay y Senegal, estarán presentes; además de las 290 empresas para­guayas. Entre los principales rubros que estarán presentes en la rueda de negocios tanto de compradores como vendedo­res se destacan el de alimentos y bebidas, agrícola, agroindus­trial, tecnología, metalúrgico, textil, cárnico, maquinaria, plásticos, entre otros.

El encuentro arrancará ofi­cialmente a las 10 horas en el salón de Eventos de la Aso­ciación Rural del Paraguay y se extenderá hasta las 20:00. El primer día, las reuniones están fijadas entre comprado­res y vendedores, mientras que la actividad seguirá el miérco­les con encuentros serán tanto para compradores como vende­dores e intereses comerciales.

VIETNAM INTERESADO EN CHÍA Y MADERA
El representante del Cen­tro de Cooperación Empre­sarial y Desarrollo Indus­trial (Cedial), Luis Schmeda, agregó que también se llevó a cabo el “Día de Vietnam” con la presencia del embaja­dor, quien fijó su agenda en rubros muy específicos como la madera, chía y el sésamo.

“Tuvimos un día de trabajo donde tuvieron contacto directo con la Federación Paraguaya de Madereros, al igual que productores de sésamo y chía. Para la asun­ción de Mario Abdo Benítez, estará de regreso y tenemos entendido que ya traerán un pedido concreto”, dijo. Además, comentó que hace unas semanas estuvo en el país una misión comercial de Brasil, proveniente de los estados de Minas Gerais, San Pablo, Mato Grosso do Sul y Santa Catarina.
LA NACION

PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Otros

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

Publicado

en

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy una nueva jornada de tormentas eléctricas, sobre todo para el norte de la región Oriental y el Chaco. Para la tarde se espera el ingreso de un frente frío.

Los pronósticos indican que las tormentas estarán caracterizadas por su intensidad en cortos periodos, además de frecuentes descargas eléctricas, sin descartar otros fenómenos asociados.

Las zonas afectadas serán: Boquerón, Alto Paraguay, Pdte. Hayes, Concepción, Amambay y centro-norte de San Pedro. Se anuncian lluvias con acumulados entre 70 y 100 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 80 km/h y alta probabilidad de caída de granizos.

Para Asunción y Gran Asunción se esperan vientos variables, luego rotando al sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Sigue leyendo

Más popular