Conectate con nosotros
Disponible

Notas

#SaltoDelGuairá DESMANTELAN OFICINA DE LA SENAD POR COBRO DE COIMAS.

Publicado

en

#SaltoDelGuairá
DESMANTELAN OFICINA DE LA SENAD POR COBRO DE COIMAS.

La oficina de la Senad en Salto del Guairá fue desmantelada ayer y todos sus integrantes remitidos a Asunción, luego de que se descubriera que supuestamente cobraban coimas a una red de narcos desbaratada.

La red de narcos desbaratada por la Senad en Salto del Guairá pagaba millones de guaraníes a autoridades políticas, judiciales y de las fuerzas de seguridad. / ABC Color.

El agente especial Avelino Valdez y todos sus subalternos que trabajaban en la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fueron traídos de Salto del Guairá a la base de operaciones de Asunción, mientras se investigan sus posibles conexiones con la organización criminal desbaratada el miércoles último, cuando fueron capturados nueve traficantes e incautados 16 toneladas de marihuana prensada, 16 vehículos, dos lanchas y varias armas de guerra.

La red que enviaba marihuana al Brasil en lanchas rápidas que cruzaban el río Paraná fue desarticulada tras cinco allanamientos en los que cayeron, por ejemplo, el exmilitar Jorge Daniel Zorrilla Vera, el expolicía Miguel Ángel Torres Ramírez, el asistente fiscal Wilson Gauto Campuzano y los presuntos financistas Flaviano Giménez y su hijo Flavio Junior Giménez Spaini.

En una de las intervenciones, detrás de la Aduana de Salto del Guairá, a 450 metros del puerto de balsas sobre el río Paraná, además de las 16 toneladas de “macoña” fue encontrada una detallada lista de pagos de coimas que los narcos hacían a casi todas las autoridades de seguridad locales, para poder traficar sin oposición.

Algunas de las instituciones que presuntamente recibían dinero son la Marina, la Aduana, algunos puestos policiales y hasta los propios agentes especiales de la Senad destacados en Salto del Guairá.

De hecho, fue por eso que el procedimiento fue ejecutado por otros agentes de la Unidad de Investigación Sensible (SIU) de la Senad (conformada por agentes especiales y policías), que tuvo que ir de Asunción para que no se filtrara la operación.

El fiscal Marcelo Pecci imputó anoche por tenencia y tráfico de drogas y asociación criminal a ocho de los detenidos. En tanto que el asistente fiscal fue procesado por complicidad en la tenencia y el tráfico de drogas.

Fuente: Abc Color
#SdG_Noticias

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias