Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Sistema de tormentas afectaría a todo el país este martes

Publicado

en

Sistema de tormentas afectaría a todo el país este martes

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial alertando sobre un sistema de tormentas que afectaría este martes tanto a la Región Oriental como a la Región Occidental del país.

Un sistema de tormentas afectará todo el país este martes, de acuerdo a lo que marca el pronóstico de Meteorología.César Orué.
Un boletín especial por probable tiempo significativo fue emitido por la Dirección de Meteorología. Se anuncian lluvias intensas, ráfagas de vientos que puntualmente podrían aproximarse a los 100 kilómetros por hora, tormentas eléctricas y la probable caída de granizos.

Según el informe, existe una alta probabilidad de que un sistema de tormentas se forme a partir de la madrugada de este martes sobre las provincias del norte de Argentina, para luego incursionar sobre nuestro territorio.

Además, se destaca que las condiciones bajo las cuales ingresará este sistema de tormentas a Paraguay son propicias para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.

Última Hora.
El pronóstico señala que los primeros departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones e Itapúa, donde se pronostican condiciones inestables a partir de la mañana y por el resto de la jornada.

A partir del mediodía, las tormentas eléctricas afectarán a los departamentos de Caazapá, Paraguarí, Guairá, Central, Presidente Hayes, sur de Boquerón, Codillera y Caaguazú. El tiempo severo podría continuar hasta finalizar el día.

Desde la media tarde, el sistema de tormentas llegará al centro-este de Alto Paraguay, Concepción, San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay.
UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias