Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Soja proveniente de Matto Grosso podrá ser descargada en Concepción

Publicado

en

Buscan convertir al puerto de Concepción en el nuevo centro logístico de la producción de Matto Grosso do Sul, la intención es priorizar por esta vía para el mes de noviembre la exportación de granos de soja de Matto Grosso, en un promedio de 300.000 toneladas en una primera etapa, lo que va a mover 7.000 bitrenes –camiones conformados por una unidad tractora con dos semirremolques que se articulan entre sí- hacia el futuro puerto.

PUBLICIDADE:
banner-anuncie

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se reunió en Concepción con autoridades nacionales y del Gobierno de Matto Grosso do Sul con el fin de fijar acciones para convertir a la localidad norteña en el nuevo centro logístico de la producción del mencionado Estado brasileño.

Eje de integración

“Esta es una prioridad nacional, que Concepción sea el puerto más eficiente en el norte de Paraguay, que sea un eje de integración entre Matto Grosso Do Sul y Paraguay; es una realidad, lo vamos a hacer porque nos hemos fijado metas ambiciosas; queremos que en diciembre Concepción sea un ‘hervidero’ de camiones que vienen a descargar granos desde Matto Grosso Do Sul”, señaló Leite.

Renovar el puerto

El proyecto se basa en concretar el llamado a licitación para renovar el puerto existente o construir un puerto nuevo en Concepción, que debe estar listo para el mes de diciembre de este año.
PUBLICIDADE:
download (2)
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com

Tráfico de bitrenes

Acordaron contar con tráfico de bitrenes entre Matto Grosso Do Sul y Paraguay y de esta manera realizar un trabajo en conjunto más dinámico. “También se le va a pedir a nuestras cancillerías que agilicen el acuerdo para que el puente de San Lázaro se construya lo antes posible, y realizar además estudios para que desde el Ministerio de Industria y Comercio se fomente la construcción de la avenida de Santaní–San Lázaro, y la construcción de empresas de porte mundial para moler nuestra cal, con el objetivo de vender al Brasil. El Estado de Matto Grosso Do Sul solamente necesita 3 millones de toneladas de cal agrícola y Paraguay necesita casi 2, o sea, estamos sentados sobre una oportunidad extraordinaria, creo que Paraguay le llegó el momento de tomar el destino en sus manos y eso es lo que estamos haciendo ahora”, sostuvo el ministro Leite.

Según estimaciones -considerando el estado de abandono del puerto- en el mes de agosto iniciarían los trabajos en el lugar.

“Las estimaciones que tenemos son que el primero de agosto el ganador del concurso pueda entrar a ese puerto y que en 120 días va a adecuarlo como para mover a través de ese puerto y los otros que ya están en Concepción, entre 200 a 300 mil toneladas de granos de Matto Grosso do Sul; la meta es que en diciembre haya una infraestructura mínima y después seguir creciendo”, concluyó Gustavo Leite. 5dias

PUBLICIDADE:
LILIAN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias