Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Superintendencia sigue en silencio por el caso AJP

Publicado

en

La Superintendencia de Bancos (SIB), que está a cargo de Hernán Colmán, se ha llamado a silencio con respecto a la esta­fa piramidal perpetrada presuntamente por la empresa AJP, donde no sólo ha afectados a pro­ductores de Alto Paraná -en gran parte de la zona norte- sino que también ha llegado hasta el sis­tema financiero, exacta­mente Bancop.

32991425383541
Hernán Colmán

Ante las reiteradas con­sultas del diario 5días, Colmán no ha respondido de cómo AJP ha burlado los controles del ente regula­dor ni cuál es exactamente la magnitud del caso con respecto a las otras enti­dades financieras, tam­poco se ha podido saber cuál será el accionar de la Superintendencia.

Cuando se empezaban a tener datos del caso, la SIB si había respondido ante las consultas del medio, comentando que tienen la información crediticia de todos los deudores del sistema financiero bajo su supervisión con los montos y las categorías de riesgos asignados por cada entidad concedente del crédito, por lo que esta situación no le es desco­nocida.

Resaltaron que la SIB monitorea a las institu­ciones financieras, pero no evalúa caso a caso la marcha particular de los negocios de los clientes y su devenir: si avanzan po­sitivamente o si van deca­yendo, ya que esta función corresponde a los oficiales de créditos de los bancos.

Es importante recordar que la estafa podría llegar a afectar económicamente a productores, sistema fi­nanciero y otras empresas hasta por un monto de US$ 30 millones, según los últimos datos conse­guidos.

Dimas Ayala, titular de Bancop, había comenta­do al diario 5días que la cuenta con la empresa AJP ya se encuentra cerrada y que poseen cobertura por cualquier saldo impago.

Aclaró también que po­seían una garantía hipo­tecaria y ahora tienen que ver la forma de adjudicar­se estos inmuebles.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias