Conectate con nosotros

Otros

Té y yerba mate de Paraguay despiertan interés de empresarios taiwaneses

Publicado

en

Té y yerba mate de Paraguay tienen un pié en el mercado taiwanés. Y desde allí podrían partir a la conquista del mercado regional asiático. La cabecera de playa del inminente desembarco de estos dos productos fue la Food Taipei 2018 – en su 28ª Edición – que se desarrolla en China-Taiwán, del 27 al 30 de junio.

La propia Presidencia de la República de nuestro país destacó que diez gremios y empresas paraguayas están presentes en dicha feria – cuarta participación – con la inclusión del sector cárnico, de hierbas medicinales, tés e infusiones, yerba mate, granos y derivados.

La albirroja de negocios la visten las respectivas cámaras – como la de la carne –, referentes de distintos sectores y las empresas Frigorífico Guaraní, Granja Avícola La Blanca, Laboratorio Santa Margarita (té y yerba mate), Alpacasa, Py Teas, Grupo Selecta, Agro Kistter, Hypergrain S.A. y The Grain Leader, quienes ocupan un espacio en la gigantesca vitrina internacional de más de 4.000 mil stands.

“El Gobierno paraguayo, dentro de la estrategia de posicionamiento de su Marca País, de promoción de inversiones y exportaciones, a través de la coordinación del MIC/Rediex, potencia de esta forma la presencia de empresas locales en la mayor feria de alimentos de Taiwán, una de las más importantes de la región”, subrayó al respecto la Dirección General de Información Presidencial.

TÉ Y YERBA MATE

“Es la primera vez que nos reunimos con ejecutivos del Asia. Ellos demostraron verdadero interés en un producto poco tradicional de nuestro país”, señaló por su parte Margarita Duarte, de Paraguay Teas.

La llegada de la yerba mate al mercado taiwanés demandará estudios y una campaña de divulgación, mientras los Gobiernos de Paraguay y China-Taiwán “se ponen de acuerdo en los trámites burocráticos de rigor”, añadió Aarón Mongelós, directivo del Grupo Selecta, que ya exporta a codiciados mercados europeos y Japón.

“La reunión fué sumamente positiva, considerando que se abre la posibilidad de un gran mercado para la industria del té y sus derivados del Paraguay”, agregó a su vez José Otaño, directivo del Laboratorio Santa Margarita.

“Los dos sectores están de acuerdo en la necesidad de una cooperación técnica para expandir los conocimientos de los distintos mercados y sus requisitos fitosanitarios para importar productos paraguayos. Podemos garantizar que se trata de una excelente ocasión para compartir experiencias y desarrollar la materia prima ya existente”, amplió José Luis Laneri, director de Plataforma de Negocios de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio.

ACUERDO

Estos nuevos horizontes para la exportación de productos paraguayos tiene su soporte en el acuerdo comercial entre Paraguay y China Taiwán firmado el 12 de julio del 2017 entre el presidente Horacio Cartes y su homóloga taiwanesa, Tsai Ing-wen.

Además, para la yerba mate específicamente, el pasado 12 de junio, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y su par taiwanés Shen Jong-Chin suscribieron un acuerdo de cooperación por el cual se eliminan las tarifas e impuestos para la yerba mate lo que hizo más apetecible la exportación al codiciado mercado asiático.

BALANZA COMERCIAL

Fuente: Presidencia de la República – Rediex

En el 2017, nuestro país exportó a Taiwán por un valor de 40.860.832 dólares, mientras que se importó por 30.872.579 dólares.

Exportaciones paraguayas a Taiwán: 10.139.743 dólares (en valores hasta mayo de 2018), siendo los principales productos carne bovina, madera, jugos, cueros, entre los más importantes.

Importaciones de Taiwán: 12.011.688 dólares (hasta mayo de 2018) en el que se destacan aparatos eléctricos, autopartes, partes de motocicletas, impresoras, computadoras, entre otros.

YERBA MATE

El “oro verde” en nuestro país ocupa a 50 mil familias – 250 mil personas, aproximadamente –, distribuidas en 9.052 fincas productoras, con una producción anual de 40.000 toneladas. LN

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

Otros

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

Otros

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular