Conectate con nosotros
Disponible

Notas

The Economist resalta la relación comercial paraguaya con Taiwán

Publicado

en

La prestigiosa revista británica especiali­zada, The Economist, resalta la relación comercial de Paraguay con Taiwán, en un artículo exclusivo. Men­ciona que Taiwán tiene moti­vos para temer que su único aliado sudamericano sea el próximo, Mario Abdo Bení­tez, el presidente electo, en firmar un acuerdo comercial con China a través del Merco­sur, el bloque comercial.

El análisis menciona que Paraguay ya exporta pro­ductos a China de manera indirecta, principalmente soja que se vende a partir de Uruguay, según reconoció un ministro local. Pero Tai­wán no tiene problemas, de acuerdo aclaró Diego Chou, su embajador en Paraguay. “El no reconocimiento no es una barrera para el comer­cio con la República Popu­lar de China”, señaló Chou.

El año pasado, Paraguay y Taiwán firmaron un acuerdo para eliminar los aranceles sobre 54 productos paragua­yos. The Economist afirma que la ayuda de Taiwán pagó 4.500 unidades de vivienda sociales. En abril, los dos países anunciaron la fun­dación de una universidad tecnológica en Paraguay. “Ningún lugar en la tierra está más lejos de Paraguay que Taiwán, su antípoda. Sin embargo, Asunción, la humeante capital de Para­guay en el corazón de Sud­américa, está llena de sím­bolos de amistad con una isla asiática a 20.000 km (12,400 millas) de dis­tancia”, reza el inicio del artículo británico.

La revista enfatiza que, uni­dos al principio por el fervor anticomunista, los dos paí­ses mantuvieron un vínculo mucho después del final de la guerra fría. Hoy en día, Taiwán envía a Paraguay dinero, vehículos de la poli­cía y telenovelas dobladas al español, y entrena a estu­diantes y oficiales del Ejér­cito. Paraguay intercambia productos básicos, produc­tos alimenticios y apoyo diplomático, menciona.

PUBLICIDAD.
WWW.ENCARNACIONNEWS.COM

En un frondoso suburbio se alza una desgastada estatua de Chiang Kai-shek, que diri­gió un gobierno chino en el exilio en Taiwán hasta 1975. No muy lejos se encuentra la sede futurista del Con­greso paraguayo, construido con fondos taiwaneses en el 2003. Justo al lado está una réplica del rascacielos Taipei 101. Develado en el 2017 para conmemorar los 60 años de relaciones diplomáticas, se entrelaza con las flores nacionales de Taiwán (flo­res de ciruelo) y Paraguay (flores de la pasión).

“HEMOS ESTADO DEL LADO DE PARAGUAY”
Este artículo, sobre las relaciones comerciales de Paraguay y Tai­wán apareció en la sección de Las Américas de la edición impresa de The Economist bajo el título “La flor y la flor de la pasión”, según se menciona en su portal digital.

Diego Chou, embajador en Paraguay de Taiwán, menciona que su país no es una superpotencia. “Pero siempre hemos estado del lado de Paraguay. Por ahora, al menos, los líderes de Paraguay todavía sienten lo mismo”, aclaró. El gobierno chino en Beijing pre­sionó durante mucho tiempo a sus contrapartes extranjeras para que dejen de reconocer a Taiwán. En 1990, 28 países consideraban que Taiwán era el gobierno de China, en comparación con 139 que reconocían a la República Popular. Las cifras de hoy son 18 y 177.
LA NACION

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.
UM NOVO SITE DISPONIVEL.
www.FMcapitanbado.com
16 emisoras de radio online do grupo capitan bado em um so lugar …!!! acesse.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias