Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Tráfico de carne: golpe a cientos de paraguayos

Publicado

en

El economista Manuel Ferreira Bóveda afirmó que el caso del frigorífico Concepción generaría pérdidas para numerosos compatriotas, no solo empleados de dicha empresa. Destacó que lo difícil será recuperar la confianza internacional.

La baja de precios de la carne afecta a todos los que se dedican al rubro, destacó el economista Manuel Ferreira Bóveda con respecto a las consecuencias que acarrea el supuesto tráfico de carne del frigorífico Concepción.

Afirmó que numerosos ciudadanos podrían quedar sin empleo o sufrir por las disminuciones, entre ellos los trabajadores de las estancias y los transportistas, por ejemplo. Indicó además que los ganaderos dejarán de invertir a raíz de la reducción de los precios y eso significa que hasta los que realizan los alambrados en las estancias no tendrán trabajo.

No obstante, destacó que se debe buscar los mecanismos correctos para castigar el supuesto tráfico y, lo más importante, recuperar la confianza internacional. “Lo grave es que se quiera hacer pasar al mundo gato por liebre. Hoy los rusos pueden decir que Paraguay les vende carne brasilera y no paraguaya”, cuestionó.

Asimismo, indicó que la deuda del frigorífico Concepción, que figura en la Bolsa de Valores de Asunción, es de US$ 143.000.000 y afecta a una serie de entidades del sistema financiero y particulares, sobre todo a los ganaderos.

En otro momento, Ferreira señaló que los tres organismos involucrados en este asunto son: Aduanas, el Ministerio del Comercio y Senacsa, pues son estos los que otorgan los diferentes permisos requeridos para la importación. Por ese motivo, aseguró que la remoción del ahora exministro de Ganadería Marcos Medina “no tiene mucho sentido”, puesto que dicha institución no es la encargada de regular esta actividad específica.
abc

WWW.CDENEWS.COM


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito

PUBLICIDADE.
CERPA CERVEJARIA – Inspirada em você


PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias