Conectate con nosotros

Otros

Tráfico de carne: golpe a cientos de paraguayos

Publicado

en

El economista Manuel Ferreira Bóveda afirmó que el caso del frigorífico Concepción generaría pérdidas para numerosos compatriotas, no solo empleados de dicha empresa. Destacó que lo difícil será recuperar la confianza internacional.

La baja de precios de la carne afecta a todos los que se dedican al rubro, destacó el economista Manuel Ferreira Bóveda con respecto a las consecuencias que acarrea el supuesto tráfico de carne del frigorífico Concepción.

Afirmó que numerosos ciudadanos podrían quedar sin empleo o sufrir por las disminuciones, entre ellos los trabajadores de las estancias y los transportistas, por ejemplo. Indicó además que los ganaderos dejarán de invertir a raíz de la reducción de los precios y eso significa que hasta los que realizan los alambrados en las estancias no tendrán trabajo.

No obstante, destacó que se debe buscar los mecanismos correctos para castigar el supuesto tráfico y, lo más importante, recuperar la confianza internacional. “Lo grave es que se quiera hacer pasar al mundo gato por liebre. Hoy los rusos pueden decir que Paraguay les vende carne brasilera y no paraguaya”, cuestionó.

Asimismo, indicó que la deuda del frigorífico Concepción, que figura en la Bolsa de Valores de Asunción, es de US$ 143.000.000 y afecta a una serie de entidades del sistema financiero y particulares, sobre todo a los ganaderos.

En otro momento, Ferreira señaló que los tres organismos involucrados en este asunto son: Aduanas, el Ministerio del Comercio y Senacsa, pues son estos los que otorgan los diferentes permisos requeridos para la importación. Por ese motivo, aseguró que la remoción del ahora exministro de Ganadería Marcos Medina “no tiene mucho sentido”, puesto que dicha institución no es la encargada de regular esta actividad específica.
abc

WWW.CDENEWS.COM


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito

PUBLICIDADE.
CERPA CERVEJARIA – Inspirada em você


PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

Otros

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

Otros

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular