Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Vehículo con “MOTOR” de gallinas

Publicado

en

Con objetivo de burlar los controles pro coima de los aduaneros en la cabecera del Puente de la Amistad una persona relleno el habitáculo del motor de su rodado con gallinas, conocidas como “pererecas”, que son traídos del Brasil en forma ilegal. El responsable dijo que los funcionarios de la Aduana están pidiendo mucha plata por dejar pasar estos animales, que están prohibido. Ante esta situación estaba transportando las aves en medio del motor de su vehículo hasta que fue descubierto.

Muchas personas estaban trayendo sin problemas estas gallinas, pese a que están prohibidas. Siempre pagando coima a los aduaneros. Pero en últimas semanas la “tarifa” de la coima subió considerablemente y debido a eso estaba trayendo “escondido” las aves.

Hay recordar que traer estas aves ponen en peligro la producción de pollos atendiendo a que dichas gallinas pueden ser portadoras de enfermedades.

En el esquema de cobro de coimas a quienes traen estas gallinas, además de otros productos avícolas están los “controladores” a AVIPAR (Asociación Avícola del Paraguay), cuya presencia en la zona primaria del Puente de la Amistad es ilegal.

Fuente: AhoraCDE

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias