Conectate con nosotros

Alto Parana

Visión Banco y Fomin promoverán el ahorro y la inversión

Publicado

en

Un convenio entre Visión Banco y Fomin busca promover el ahorro y la inversión, además de mejorar sus medios de subsistencia, aumentando sustancialmente la cantidad de beneficiarios.
48851401976113
El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo, y Visión Banco concretaron hoy una alianza, cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad de los clientes de remesas en Paraguay y mejorar sus medios de subsistencia a través del ahorro continuo en una institución financiera.

La iniciativa beneficiará de manera directa a 27.750 clientes paraguayos con remesas de residentes en Paraguay y en dos comunidades de migrantes en España y se estima que este número aumentará sustancialmente al cierre del proyecto, cuando Visión Banco implemente sus nuevos productos de forma masiva.

El convenio por el cual se concretó esta alianza fue firmado por el representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida; por el gerente general de Visión Banco, Carlos Ávalos; y por el gerente de negocios y marketing del mismo, Rubén Mendoza, en ceremoniarealizada en el local de la representación del BID en Asunción.

Este proyecto prevé aumentar el acceso de los receptores y emisores de remesas paraguayas al ahorro y su utilización, mediante la elaboración de productos y servicios adaptados a esta población, que serán ofrecidos a través de Visión Banco y también en España, donde radica un número importante de migrantes paraguayos.

Estos productos son diseñados para fomentar el uso de las remesas para el ahorro e inversión en beneficio del migrante y su familia.

Del mismo modo, se creará una plataforma de comunicación y educación financiera que será implementada por medio de un portal web y de mensajes SMS, para hacer llegar información y recordatorios sobre productos de ahorro para los clientes, tanto en Paraguay como en España.

Sigue leyendo
Comentarios

Publicidad

Más popular