Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Yacyretá llama a licitación para la instalación de cargadores para vehículos eléctricos

Publicado

en

Asunción, IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició el proceso de llamado a Licitación Pública Nacional, para la instalación de cargadores para vehículos eléctricos sobre la ruta N° 1 “Mariscal Francisco Solano López”.

Los pliegos pueden ser adquiridos a partir de hoy 12 de agosto, en las oficinas de la EBY, ubicada en Las Residentas 1075 casi Washington todos los días hábiles de 07:00 a 15:30, hasta el día viernes 23 de agosto de 2019, a un costo no reembolsable de 1.000.000 de guaraníes.

Esta Licitación Pública está dirigida a representantes de marcas, distribuidores e importadores nacionales en general.

Las ofertas serán recibidas en las oficinas de Yacyretá, Área de Compras y Contrataciones, sede Asunción, hasta las 10:00 del día lunes 23 de setiembre de 2019, y la apertura de sobres se iniciará a las 10:30 del mismo día y en el mismo lugar, labrándose acta de apertura ante escribano público.

La Entidad Binacional Yacyretá había firmado en marzo pasado, un convenio interinstitucional con las empresas estatales Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Petróleos Paraguayos (Petropar).

El acuerdo tiene por objetivo dar viabilidad a la denominada “Ruta Verde”, con la instalación de sistemas de carga para vehículos eléctricos, hacia el sur del país, proyecto que comienza  a hacerse realidad con el llamado a licitación.

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, había señalado la necesidad que nuestro país vaya desarrollando políticas de transporte más vinculadas con la defensa del ecosistema, de los recursos naturales; que combata la contaminación ambiental, y permita el ahorro del petróleo que es un producto caro en el mundo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias