Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Yacyretá y MOPC firman convenio para ejecución de importantes obras viales

Publicado

en

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firman hoy un acuerdo de cooperación interinstitucional para encarar importantes obras viales. El acto está previsto a las 8:30, en Palacio de López, y suscribirán el documento en representación de la EBY, su director Nicanor Duarte Frutos, y del MOPC, el ministro Arnoldo Wiens.

El convenio tiene por objeto establecer las condiciones de cooperación entre las partes, para la ejecución de trabajos de rehabilitación y pavimentación asfáltica, sobre empedrado en Misiones. Se trata de los tramos Ayolas – Desvío a Coratei (10,7 Km); y Desvío a Coratei – Yabebyry (21,0 Km); además de la pavimentación asfáltica del tramo vial San Juan Bautista y ramal Ruta IV (5,2 km), y la Ruta de la Fe o de la espiritualidad, en Cordillera.
El asfaltado de la ruta que une los distritos de Misiones es una obra largamente anhelada por los pobladores. Permitirá el acceso más rápido a los mercados para la venta de productos, así como a otros servicios como el sistema de salud.

Mientras, la construcción de la “Ruta de la espiritualidad”, es un proyecto impulsado por la Diócesis de Caacupé, en febrero pasado, y cuyo financiamiento correrá por cuenta de Yacyretá, de acuerdo a lo dispuesto por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Se trata de un corredor seguro y cómodo, por el que podrán transitar los peregrinos que llegan hasta la Basílica de la Virgen de Caacupé. Incluye además bicisenda y tres esculturas de 15 metros de altura. Hacia el Este se iniciará en el km 55 de la Ruta N° 2 Mariscal Estigarribia y al Oeste en el km. 48, desvío a Atyrá. Ambos convergerán en el Santuario mariano. En principio se habla de una inversión de G. 9.000 millones.

Mediante el acuerdo, la EBY se compromete a proveer los recursos necesarios para la ejecución de las acciones, y el apoyo técnico de recursos humanos calificados para la ejecución de las obras. Se encargará de los trámites para la obtención de la licencia ambiental correspondiente; y de ejercer la fiscalización de las obras ejecutadas.

El MOPC deberá proveer a la EBY los estudios referentes a la viabilidad de las obras a ser ejecutadas, en cumplimiento del objeto del acuerdo.
Además, tendrá que suministrar las Especificaciones Técnicas y proyectos de las obras a ser realizadas; y proveer, según disponibilidad, los equipos necesarios para los trabajos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias