Conectate con nosotros

Otros

“Yasy Kañy se beneficiará económicamente con el nuevo tramo”

Publicado

en

El trazado del tramo Vaquería empalme con Ruta 10, Las Residentas, atraviesa cuatro distritos: Yasy Kañy, Vaquería, Capiibary e Yhú. Esta nueva ruta permite unir varias localidades productivas de los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Canindeyú.

La obra contempla la rehabilitación y pavimentación de 57,31 kilómetros y más 15,5 kilómetros para los distintos accesos a las diferentes comunidades.

“Institucionalmente para nosotros, dentro del municipio de Yasy Kañy, consideramos un avance muy importante, ya que con este nuevo tramo fácilmente llegamos a Caaguazú y a otros distritos donde anteriormente era imposible de llegar por la inaccesibilidad del camino”, señaló el abogado Claudelino Vera, director jurídico de la Municipalidad de Yasy Kañy.

El profesional también aclaró que “Yasy Kañy se beneficiará económicamente con el nuevo tramo, porque va a crecer muchísimo en todos los sentidos. Para los que son comerciantes facilita la rápida para la llegada a Ciudad del Este, pues con esta nueva ruta va a ser fácil y rápido llevar los productos al Alto Paraná y sus alrededores”.

En otro momento, mencionó que “esta ruta brindará dinamismo al comercio de Yasy Kañy para con las diferentes localidades que en otras épocas era impensable, por la complicada accesibilidad”.

Alcides Brítez, poblador de la zona de Vaquería, refirió que “la ruta quedó muy linda y traerá nuevo progreso para toda la comunidad y para todo el departamento de Caaguazú y sus alrededores”.

También admitió que “actualmente ya contamos con personas que vienen de diferentes lugares y manifiestan que quieren mudarse en la zona”.
Remarcó que “cada uno tiene sus proyectos e ideas con la habilitación de este nuevo tramo que arranca en Vaquería y genera una gran expectativa para los pobladores. La verdad que a todos nos sorprendió la rapidez con que trabajaron para en perfectas condiciones la ruta”.

FINANCIAMIENTO. La vía del tramo Vaquería empalme con la Ruta 10, Las Residentas, actualmente se encuentra habilitada para todo tipo de tránsito. La estimación del monto de inversión final de las obras es de G. 256 000 millones y el financiamiento se realiza con un préstamo otorgado al Estado Paraguayo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y más los fondos locales. Los trabajos son desarrollados por el Consorcio conformado por las empresas Concret Mix SA y Ocho A SA.

Las obras forman parte del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial-Fase II y están encaradas por la Gerencia de Proyectos de Vialidad (GPV), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

https://www.mopc.gov.py/yasykany-se-beneficiara-economicamente-con-el-nuevo-tramo-n6113

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Otros

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

Publicado

en

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy una nueva jornada de tormentas eléctricas, sobre todo para el norte de la región Oriental y el Chaco. Para la tarde se espera el ingreso de un frente frío.

Los pronósticos indican que las tormentas estarán caracterizadas por su intensidad en cortos periodos, además de frecuentes descargas eléctricas, sin descartar otros fenómenos asociados.

Las zonas afectadas serán: Boquerón, Alto Paraguay, Pdte. Hayes, Concepción, Amambay y centro-norte de San Pedro. Se anuncian lluvias con acumulados entre 70 y 100 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 80 km/h y alta probabilidad de caída de granizos.

Para Asunción y Gran Asunción se esperan vientos variables, luego rotando al sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Sigue leyendo

Más popular