Conectate con nosotros
Disponible

Notas

¡Ypejhú se conecta con Curuguaty y Villa Ygatimí

Publicado

en

?️

¡Ypejhú se conecta !

La construcción de la ruta que conectará las localidades de Ypejhú con Curuguaty y Villa Ygatimí, está en su etapa final con un avance del 92% y pronta a ser habilitada.

??

#Canindeyú
#ObrasParaLaGente 

La construcción de la ruta Curuguaty – Villa Ygatimí – Ypejhú, en el departamento de Canindeyú, está en su etapa final con un avance físico del 92% registrado a la fecha, esperándose su habilitación en breve.

Según el Ing. Víctor Ferreira, jefe de la Unidad Coordinadora de Proyectos de del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), los trabajos se enfocan hoy en la terminación de la carpeta asfáltica y en obras complementarias tales como la colocación de señalización vertical, horizontal y mejoramiento de accesos para las comunidades.

El trazado principal de la ruta tiene 81 km, con siete metros de ancho y banquinas de 2,5 metros. A esto se suman obras complementarias, como el asfaltado de calles Ypejhú, gracias a un convenio modificatorio firmado con la contratista.

OBRA DE CIRCUNVALACIÓN

Con respecto a la circunvalación solicitada por pobladores de Curuguaty, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, informó que la institución está en pleno proceso para licitar la obra.

La empresa encargada de la ruta Curuguaty – Villa Ygatimí – Ypejhú es el Consorcio Villa Ygatimí, proyecto financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un monto de 360.571.263.846 Gs. IVA Incluido

BENEFICIOS

Con esta importante obra se conectará las localidades de Curuguaty, Villa Ygatimí e Ypejhú, y a través de ésta última con la frontera con el Brasil, permitiendo la conexión vial de todo tiempo con el vecino país a través de la ciudad de Paranhos, lo que se espera contribuya a un intenso flujo comercial en el área de influencia del proyecto a través del turismo y las exportaciones.

Además, los pobladores de la fronteriza comunidad de Ypejhú se podrán comunicar más fácilmente con todo el departamento de Canindeyú a través de Curuguaty.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias