Conectate con nosotros

Alto Parana

Ampliarán playa de Hernandarias con miras a potenciar el turismo

Publicado

en

Asunción, IP.- La Entidad Binacional Itaipú inició el proceso licitatorio para ampliar la playa de Hernandarias, con miras a potenciar el polo turístico de la región.

La primera parte de la playa está plenamente habilitada y recibiendo a una buena cantidad de veraneantes desde finales del año 2017, pero está pendiente la construcción de una segunda fase, a fin de añadir unos 300 metros lineales al sitio de esparcimiento, completando así 700 en total.

Con el objetivo de dar respuesta a la ampliación requerida, la Itaipú inició el pasado 28 de noviembre el llamado a concurso de precios nacionales (NE2676-18), para adquisición y esparcimiento de arena destinada para la “Playa B- Costanera de Hernandarias”, con una inversión de G. 1.215 millones. Podrán participar todas las empresas legalmente constituidas en el país.

Para el próximo 14 de diciembre, de 8:30 a 8:45, está prevista la recepción de los sobres con las ofertas comerciales y la documentación de las empresas, en la sesión pública a realizarse en el salón auditorio de la Dirección Financiera de la Entidad, en Hernandarias.

Como parte de la responsabilidad social y ambiental de la mencionada hidroeléctrica, las empresas interesadas en esta licitación deberán priorizar la contratación de trabajadores locales y disponer de equipos para trabajos nocturnos, en caso de ser necesario.

Dentro de la especificación técnica, se exige la utilización de arena lavada de río, de procedencia nacional, preferentemente de la ciudad de Ytakyry (Alto Paraná). Los equipos para las obras serán sometidos a previa fiscalización de la Itaipú, en base a las normativas ambientales vigentes.

El proveedor deberá entregar arena limpia, libre de sales, de sustancias orgánicas y sin arcillas adheridas. El relleno de arena deberá cubrir una superficie de 24.500 m2 de terreno, con un espesor de 40 centímetros, totalizando 9.800 m3 de arena a esparcir.

La costanera y la playa de Hernandarias forman parte del Complejo Turístico de la Itaipú, margen paraguaya, que anualmente recibe unos 700.000 visitantes nacionales y extranjeros. El circuito incluye además el recorrido por la central hidroeléctrica, la iluminación monumental, el modelo reducido de la represa, el Museo Tierra Guaraní y la Reserva Natural Tatí Yupí, destaca el informe de prensa de la binacional.

Sigue leyendo
Comentarios

Alto Parana

OFERTA 1.400 HAS EN STA RITA, COM MAQUINARIA.

Publicado

en

OFERTA ESTANCIA COM MAQUINARIA – 7.500 DOLARES A HECTAREA

Consulte precio y disponibilidad!
whassap. +595 972 498954

ANUNCIE AQUI… NOS VENDEMOS
CONTACTO. WHASAP:+595 984 202944

Inmobiliaria CAPITANBADO oferece serviços exclusivos para você que está em busca de um imóvel para comprar ou alugar. Além de poder pesquisar em nossa base de dados, você conta com diversas ferramentas que vão lhe ajudar na busca do seu imóvel. Aproveite!

Inmobiliaria CAPITANBADO conta com dezenas de ofertas de casas, apartamentos, chácaras, sítios, fazendas, terrenos e conjuntos comerciais. Essas ofertas são enviadas e atualizadas diretamente pela imobiliária, corretores, por esse motivo, temos a maior variedade de propostas em imóvel para todo tipo de cliente.

Deseja comprar uma área, no Paraguay ou no Brasil.?

A Inmobiliaria CapitanBado, Imóveis possui hoje mais de 300 áreas rurais e urbanas à sua disposição, algumas delas estão catalogada em nosso site.

Contamos também com parceiros em todos os estados brasileiros,e em todo o Paraguai aptos a encontrar o imóvel adequado a sua necessidade!

Aproveite nosso trabalho e venda ou arrende sua propriedade com segurança!

Com nossos canais de marketing, podemos ajudar na concretização de arrendamentos ou compra em todas as regiões do Paraguai!

A fazenda que o empresario quiser comprar em qualquer região do Paraguai, aqui você vai encontrar..

INMOBILIARIA CAPITANBADO:VENHA FAZER UM BOM NEGOCIO.!!
WWW.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM

Sigue leyendo

Alto Parana

Alertan sobre plantaciones de soja sin barreras verdes de protección

Publicado

en

Representante del Banco Mundial en área ambiental constató la falta de aplicación de leyes en el país. Dice que es urgente la necesidad de capacitaciones y trabajo coordinado entre entes estatales.

Sin franjas. Niños en un camino vecinal entre sojales
Sin franjas. Niños en un camino vecinal entre sojales, en Minga Porá, Alto Paraná.

“Yo misma visité lugares y observé que no se están cumpliendo leyes ambientales. Hay cultivos hasta la orilla de cauces hídricos. Obviamente, el país tiene un modelo exportador en el que la ganadería y la soja son sus principales rubros y se observa evidentemente un avance importante del cultivo de este grano. Incluso, bordeando las áreas protegidas, como las reservas de Itaipú Binacional”, comentó Ruth Tiffer Sotomayor, especialista ambiental sénior del Banco Mundial, durante su estadía por el país.

Señaló que Paraguay posee una rica legislación, desde leyes, decretos, resoluciones, pero si no se logran aplicar no existe justicia ambiental.

“No se están respetando las franjas de protección y las personas que deben de aplicar la ley encuentran sinnúmeros de impedimentos”, refirió.

La Ley 3742 “De control de productos fitosanitarios de uso agrícola”, cuya autoridad de aplicación es el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), expresa que en los cultivos colindantes a caminos vecinales poblados, donde se realizan fumigaciones, se deberá contar con barreras de protección con ancho mínimo de cinco metros y altura mínima de dos metros.

Describe que de no existir dicha protección, se dejará una franja de cincuenta metros de distancia para la aplicación de plaguicidas.

También exige una franja de cien metros entre el área de tratamiento, con productos fitosanitarios de cualquier clasificación toxicológica, y todo curso de agua natural.

Inquietudes. En las zonas del país donde mayor producción de soja se concentra (ver infografía), frecuentemente existen denuncias por parte de los pobladores sobre cultivos que lindan con escuelas, arroyos, hogares o caminos vecinales, sin barrera verde.

Un caso reciente fue el de moradores de Mariscal López 2ª Línea, Capiibary, San Pedro, quienes expresaron su rechazo al cultivo y la fumigación de varias hectáreas de soja a metros de la escuela y el puesto de salud de la comunidad.

Además del éxodo campesino, para dar espacio al cultivo a gran escala, la preocupación de los habitantes de áreas rurales son las fumigaciones con agroquímicos y, en consecuencia, los daños que –según estiman– podrían causar para el ambiente y la salud.

La superficie ocupada por soja en el país es superior a 3,4 millones de hectáreas y posiciona a Paraguay como el cuarto mayor exportador a nivel mundial en dicho rubro.

Legislación. El pasado 6 y 7 de marzo se realizó en Asunción el primer Foro Internacional de Legislación y Justicia Ambiental para un Desarrollo Sostenible, con la presencia de autoridades nacionales y extranjeras. Intercambiaron experiencias aplicadas en otros países, debatieron sobre falencias y los desafíos en Paraguay, como este tema.

En el diagnóstico que hemos hecho se nota el descontento de la ciudadanía por la falta de aplicación de leyes. Ruth Tiffer Sotomayor, Banco Mundial.

Recomendaciones
La representante del Banco Mundial recomendó durante el Foro de Justicia Ambiental el trabajo coordinado entre entes estatales, mejorar el acceso a informaciones ambientales, contar con funcionarios capacitados, jueces y fiscales especializados en el área ambiental; generar más fondos ambientales y efectuar reformas en marcos normativos.

Sigue leyendo

Alto Parana

A la señorita la retuvieron en la aduana de CDE “solo” para inspeccionar su vehículo.

Publicado

en

A la señorita la retuvieron en la aduana de CDE “solo” para inspeccionar su vehículo.

SANTA RITA VISION

Sigue leyendo

Más popular