Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Importante afluencia de turistas en Ciudad del Este, pese a la lluvia

Publicado

en

Pese a la jornada lluviosa de ayer, el microcentro de Ciudad del Este contó con una importante afluencia de turistas, sobre todo sobre la avenida Luis María Argaña, según reportaron los trabajadores del lugar. En tanto, los grandes empresarios sostienen que las ventas no son suficientes para costear todos los gastos. Se espera una buena actividad en la zona céntrica, con la llegada del Día de las Madres.

CIUDAD DEL ESTE.- Una importante cantidad de colectivos de viaje que transportan turistas del Brasil y Argentina hacia esta ciudad, ingresaron ayer al microcentro de la capital departamental.

La afluencia de personas hizo que los mesiteros y casilleros de la zona de la avenida Luis María Argaña, tengan una buena jornada de ventas.

“Unos cuantos colectivos de viaje llegaron y hubo buena venta. No nos podemos quejar”, expresó Ever García, uno de los trabajadores del lugar.

Igualmente, lamentó que el tráfico vehicular estuvo sumamente difícil, debido a los controles en Aduanas del lado brasileño, para los rodados que ingresaban desde el lado paraguayo.

En tanto, los grandes empresarios, reportaron que las ventas que tuvieron no fueron las esperadas, al asegurar que se necesitan grandes ingresos para mantener las grandes tiendas.

Por otro lado, se espera que la llegada del Día de las Madres, una considerable concurrencia de compradores en los almacenes de diferentes rubros.

DUTY FREE
Igualmente, los empresarios aseguraron que también están atentos a que el gobierno nacional tome determinaciones ante la habilitación de tiendas libres de impuestos, o Duty Free, en Foz de Yguazú, y otras ciudades fronterizas del Brasil.

Según se divulga en los medios de prensa del vecino país, ya está casi todo listo para que, dentro de unos meses, empiecen a operar dichas tiendas, y podrían influir negativamente en el comercio esteño. ADN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias