Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Alcohol, descontrol y hasta sexo en surtidor de Yasy Cañy

Publicado

en

De lunes a lunes la estación opera a full hasta las 6 de la mañana.
La música y el barullo retumban por cuadras. Las ventanas, puertas y paredes de las viviendas vecinas parecen hacer “eco”, vibrando como latidos.

Así viven vecinos de una estación de servicios ubicada sobre la Ruta X Las Residentas en el barrio Centro de Yasy Cañy, Canindeyú, donde día tras día el exceso de alcohol y el descontrol forman un barullento cóctel para los pobladores que desean descansar. La farra se extiende desde las primeras horas de la noche hasta que aparecen los primeros rayos del sol y la situación se ha convertido insostenible, aseguran los lugareños.

“Hasta las 6 de la mañana están con su música a todo volumen. Las ventanas de mi casa se mueven todo, no podemos dormir y tampoco sabemos ya a quién recurrir”, dijo una de las denunciantes, agregando que los bebedores no encuentran límites y hasta mantienen relaciones sexuales al aire libre en el sitio.

“Hace dos años que hacemos la denuncia. Varias veces ya hicimos en la comisaría, pero ellos nos dicen que no pueden hacer nada. Nos fuimos hasta la Fiscalía y pararon por una semana, pero después volvieron con todo”, lamentó la afectada, que prefirió el anonimato.

Según la mujer, los episodios escandalosos son cosa de todos los días, pese a que la Municipalidad delimita los horarios de 21:00 a 00:00 de lunes a viernes y de 21:00 a 03:00 de la madrugada los fines de semana para la venta de bebidas alcohólicas en el lugar.
no denunciaron, dicen

El surtidor se encuentra ubicado a tan solo cinco cuadras de la comisaría local, en la entrada misma al casco urbano de Yasy Cañy.
Carlos Ayala, subjefe de la subcomisaría 20 jurisdiccional, aseguró que no recibieron denuncia alguna sobre el incidente.

“Nosotros no tenemos denuncias al menos en estas semanas sobre eso”, refirió el uniformado, que instó a los vecinos a acercarse a la sede policial para formalizar nuevamente la denuncia. “Pido que se acerquen a denunciar para que podamos hacer algo”, insistió.

Riñas y “eventos” de todo tipo

Pese a mencionar que no hay denuncias contra el surtidor en cuanto a la polución sonora, el comisario Ayala admitió que de tanto en tanto deben intervenir en riñas entre borrachos en el lugar.

“Esporádicamente suele haber”, expresó el uniformado. Agregó que investigarán el tema y que estarán alertas ante los borrachines que se pasen de la raya con escenas “amorosas” en público, a fin de atender la denuncia de vecinos de la zona. EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias