Conectate con nosotros

Ciudades

Al rescate de nuestras hierbas medicinales

Publicado

en

Las místicas y tradicionales hierbas naturales descubiertas por nuestros ancestros ahora son combinadas por Armonizate Paraguay para fabricar productos innovadores que contribuyen al fomento de una vida saludable y equilibrada.


Todo comenzó en el año 2008 cuando Liliana Kras decidió realizar una especialización sobre Masoterapia y Cosmiatría natural en el extranjero. Tras concluir la carrera y retornar al país con las maletas cargadas de nuevos conocimientos, la profesional se percató de que la fitocosmética, en aquel entonces, era un nicho poco explotado en Paraguay.

Fue así que Liliana volcó todo lo aprendido en sus sesiones terapéuticas, aplicando hierbas medicinales en el tratamiento de sus pacientes. La publicidad de boca en boca hizo que su nombre pronto cobrara relevancia y que más personas requirieran de sus servicios y le solicitaran abrir una empresa que revalorizara los productos naturales.

“Lo pensé bastante pues sabía todo lo que implicaba tener una empresa legal. Tras hacer un análisis de las debilidades y fortalezas que tendría emprender un negocio, en el año 2016 acepté el desafío, gestioné todos los documentos y así creé Armonizate Paraguay, una empresa dedicada a la línea terapéutica natural”, relató la emprendedora.

Los productos. La línea artesanal de Armonizate está compuesta por almohadas, rodilleras y antifaces herbales terapéuticos; jabones y lociones, gel biorrelajante y crioterapéuticos, mascarillas faciales naturales, sales de inmersión, bombas efervescentes, todo hecho con hierbas medicinales y semillas aromáticas paraguayas, que están indicadas para combatir el estrés, los dolores de cabeza, sinusitis, artritis, artrosis, infecciones, entre otras tantas afecciones.

A esta gama de productos, se suma un innovador perfume de caña paraguaya que logró despertar la atención del público masculino al convertirse en una fresca opción para el uso diario que evoca los aromas del campo. Y es que esta fragancia está compuesta por notas de caña, ruda y miel.

“Buscamos que el paraguayo conozca y se enamore de sus hierbas”, manifestó Liliana y explicó que los clientes que compran de Armonizate Paraguay no solo se llevan un pedacito de tierra guaraní sino que también están contribuyendo al sustento de las comunidades campesinas y artesanas que son las encargadas de proveer las hierbas medicinales y de elaborar detalles de ñandutí en el caso de las almohadas terapéuticas, pequeños cestos de karanda’y para las lociones y las jaboneras de cerámica

La meta es exportar. “Muchos extranjeros se mostraron interesados en importar nuestros productos”, confesó la emprendedora y dijo sentirse preocupada por la falta de una certificación que avale la calidad de los productos fitocosméticos. Invitó a las autoridades nacionales pertinentes a hacerse eco de esta problemática que, de ser resuelta con celeridad, podría beneficiar no solo a las empresas que trabajan en el sector, sino también a numerosas familias y artesanos que dependen de ellas.

“Queremos contar con esa certificación que nos permitirá exportar nuestros productos y de esta manera ampliar el taller y emplear a más personas”, dijo la emprendedora y agregó que en el futuro le gustaría ayudar a los productores dotándoles de herramientas para que puedan producir más y mejor. Por ejemplo, una secadora con paneles solares para mejorar el sistema de secado de las hierbas.

Regalos empresariales recomendados

Almohadas terapéuticas: Ideales para calmar dolores corporales ocasionados por el estrés u otras afecciones.

Antifaz y rodilleras herbales: Compuestos de hierbas secas y esencias combinadas para un uso prolongado.

Jabones herbales

“La chuchi”: Posee principios activos que ayudan a mejorar la textura de la piel. Compuesto de yerba mate, centella asiática y coco.

“Arandú”: Tiene mezcla de azufre y sangre de drago. Ideal para limpiar y purificar la piel; es desinfectante y antibacterial.

“Che la reina”: Hecho con manzanilla, malva y aloe vera. Apto para todo tipo de pieles. Es cicatrizante, antiséptico, humectante y regenerativo. Previene la formación de arrugas prematuras.

“Rohechaga´u”: Tiene perejil, avena y té verde. Es utilizado para combatir manchas y estimular el colágeno; antioxidante y reparador natural.

“Taita”: Fabricado con hojas de tapekue y de guayaba. Tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, además actúa como cicatrizante y desinfectante.

“Ñasaindy”: Loción armonizadora compuesta por ruda y eucalipto. Este producto es utilizado para calmar la comezón ocasionada por picaduras de insectos, sarpullidos o irritaciones cutáneas leves. LN

Sigue leyendo
Comentarios

Ciudades

CAMIÓN DE GRAN PORTE VOLCÓ EN CRUCÉ SAN ALBERTO

Publicado

en

El hecho se registró hace instantes sobre la supercarretera Itaipu dónde un vehículo de gran porte que transportaba soja volcó de manera violenta en una curva. 
Las causas del accidente podría haber sido la pista mojada y el mal estado de la misma, el conductor salió ileso del percance rutero

Sigue leyendo

Ciudades

ORO VERDE INDUSTRIA Y COMERCIO SA

Publicado

en

CONTACTO VENTAS. WHASSAP.
983 511992 .. +595 973 708056 Valdecir Pereira 

ORO VERDE INDUSTRIA Y COMERCIO SA

Ruta VI, Km. 205 – Santa Rita – Alto Paraná – Py

SEMI-REMOLQUE CARGA TODO  Marca: Oro Verde  Largo: 19 metros  Ancho: 3,2 metros  Ejes: de 2 y 3 ejes  Chasis: en viga “I” alma chapa 3/8”= 10 mm planchuela 3/4″ = 19mm.  Piso: pasillo en chapa antideslizante 3/16” = 5mm.  Eje tubular rectangular con ruleman cónico  Masa artiller y a disco para llantas 22,5”  Suspensión de 3 ejes en tándem sistema balancín con elástico  Freno master con diámetro de 16,5 x 8”  Pulmón de freno estacionario y de servicio  Perno reí de 2” con 2 flange  Señalero en LED Obs: producción de acuerdo con la necesidad del cliente de 12 a 21 metros de largo y de 2,6 a 3,2 metros de ancho.

Sigue leyendo

Ciudades

Ejecutivo busca generar una mayor equidad sin elevar presión tributaria

Publicado

en

Asunción, IP.- El Gobierno apunta a una mayor equidad tributaria, mediante la ampliación de la base contributiva, generando mayor equidad y que paguen los que no lo hacen, según afirmó este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“No queremos perder la ventaja comparativa y ese atractivo que tiene el Paraguay”, expresó el presidente al referirse a la iniciativa del Ejecutivo de llevar adelante una reforma tributaria. Fue esta mañana, luego  de participar de un acto de reconocimiento a policías en la sede de la FOPE.

Sobre el punto destacó la necesidad de avanzar hacia un debate para ampliar la base contributiva y buscar la equidad tributaria, evitando que se tenga que elevar la presión tributaria.

El Equipo Económico del Poder Ejecutivo lleva adelante un proceso de análisis para establecer una nueva reforma del sistema tributario que permita al Paraguay seguir creciendo en su economía al tiempo de reducir las brechas tributarias.

Dinamizar la economía

En otro momento, el mandatario reconoció que en el mercado interno existe una disminución de consumo en los últimos tres años, por lo que reiteró su compromiso de invertir fuertemente en obras públicas, atrayendo capital para construir seguridad jurídica.

El dignatario señaló que “tenemos la satisfacción de decir que el Paraguay seguirá creciendo, obviamente nadie está conforme, todos queremos que haya más dinamismo, que el crecimiento sea mayor”, expresó, de ahí la importancia de encarar reformas estructurales, además de la inversión en capital humano para dar el salto que el Paraguay precisa.

Sobre este aspecto, el Poder Ejecutivo prevé remitir esta semana al menos tres proyectos de leyes que apuntan a la mejorar el clima de negocios. Se trata de la ley de quiebras, la de sociedad simplificada y la de garantías mobiliarias, según había anunciado el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero.Compartir:

Sigue leyendo

Más popular