Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Arrieros ndaje compran yuyos “antinervios” para la patrona

Publicado

en

.

Arrieros compran jarabe antinervio para sus lapas. Nerviosan y valeriana es lo que a full piden para calmarles a las “histéricas”

Muchos arrieros dicen que mantener a la patrona contenta no es tarea fácil y hasta deben sortear muchos “ataques” de histeria ndaje. Por eso es que hay quienes se van al Mercado 4 a buscar una solución al tema: compran jarabe antinervio para que la reina de la casa “no se estrese tanto” con la carga del día a día. Así también los muchachos “descansan” del “argelerío” de la pierna suave.

Doña Nimia muestra producto.

Doña Nimia González, vendedora de remedios yuyos y jarabes naturales, contó que muchos arrieros van a comprarle a su señora la valeriana en jarabe y nerviosan, que sirven justamente como para bajar los niveles de nerviosismo he’i.

“Vienen y bromean con ese tema de que es para su señora. Llevan los hombres y también hay señoras mismas que llevan para ellas”, contó. Los jarabes hay desde 15.000 guaraníes.

Por su parte, doña Cristina Amarilla dijo que “le compran mucho a su pareja los muchachos porque hay pues muchos problemas, mucho estrés y todo cae sobre la mujer. El aseo de la casa, nos encargamos de todo lo que tenga que ver con los hijos, las compras del súper, hay que cocinar. Por eso es que las mujeres andamos más nerviosas siempre”, explicó.

Cristina Amarilla mostrando algunos yuyos.

Personalmente doña Cristina tiene una forma aparte para bajar los nervios he’i. “Yo le bajo 3 latitas de cerveza y ya me baja todito mi nervio, de una vez ya soluciono y de día si tomo té de tilo o la valeriana y en un ratito me tranquiliza”, finalizó.

Macho toro y “4 al hilo” si que para los muchachos

Macho toro y 4 al hilo.

Loperro no pierden el tiempo tampoco, pues otra cosa que se vende bastante son los levantoles. El más conocido entre los productos naturales es el macho toro y ahora se está viendo mucho otro que se llama “4 al hilo”.

“Los mayores de 35 años son los que más llevan y también los que son más adultos. A veces más jóvenes (desde 20 años) vienen y llevan nomás para probar”, contó ña Nimia.

Además dijo que sale bastante también la graviola que es para combatir el cáncer. “Muchos clientes dicen que se curaron con ese”, he’i.

PARA GRIPE
Como es época de resfríos y gripe salen bastante el urusu he’ê, amba’y, eucalipto que se usa como descongestivo y la horchata y azafrán que se usa contra la fiebre.

PUESTOS

Los vendedores del Mercado 4 ya están prestos como rulo de estatua en sus puestos laborales desde la madrugada. En el “Paseo de los yuyos” algunos van hasta las 5 de la tarde. cronica

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias