Conectate con nosotros

Ciudades

Asume nuevo director general brasileño de Itaipú

Publicado

en

Hernandarias, IP. – Joaquim Silva e Luna asumió este martes en la dirección general de la Itaipú Binacional, lado brasileño. El acto tuvo lugar en el hall del Edificio de Producción de la central hidroeléctrica.

El acto de posesión de cargo contó con la presencia de los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El exministro de Defensa y general de ejército de la reserva, Silva e Luna, es el tercer director con formación militar al frente de la conducción del lado brasileño de la Entidad, según informó la institución.

El nuevo director general brasileño tiene una vasta experiencia en planificación estratégica, presupuesto y gestión de proyectos; comandará la margen izquierda de la usina en un momento relevante para la Binacional, en vísperas de la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, que dispone sobre las bases financieras y vence en 2023.

Otro desafío será el de dar continuidad al proceso de actualización tecnológica de las unidades generadoras de la planta.

En la ocasión también asumió el nuevo director financiero ejecutivo, vicealmirante Anatalício Risden Junior, en sustitución de Mário Antônio Cecato. Posee una amplia trayectoria en administración y economía del sector público, finanzas gubernamentales, presupuesto público, operaciones de crédito internacionales y estructuración de proyectos complejos de Defensa, en relación con la vertiente presupuestaria y financiera.

También le cupo desempeñarse como directivo en dependencias gubernamentales de su país.

Sigue leyendo
Comentarios

Ciudades

CAMIÓN DE GRAN PORTE VOLCÓ EN CRUCÉ SAN ALBERTO

Publicado

en

El hecho se registró hace instantes sobre la supercarretera Itaipu dónde un vehículo de gran porte que transportaba soja volcó de manera violenta en una curva. 
Las causas del accidente podría haber sido la pista mojada y el mal estado de la misma, el conductor salió ileso del percance rutero

Sigue leyendo

Ciudades

ORO VERDE INDUSTRIA Y COMERCIO SA

Publicado

en

CONTACTO VENTAS. WHASSAP.
983 511992 .. +595 973 708056 Valdecir Pereira 

ORO VERDE INDUSTRIA Y COMERCIO SA

Ruta VI, Km. 205 – Santa Rita – Alto Paraná – Py

SEMI-REMOLQUE CARGA TODO  Marca: Oro Verde  Largo: 19 metros  Ancho: 3,2 metros  Ejes: de 2 y 3 ejes  Chasis: en viga “I” alma chapa 3/8”= 10 mm planchuela 3/4″ = 19mm.  Piso: pasillo en chapa antideslizante 3/16” = 5mm.  Eje tubular rectangular con ruleman cónico  Masa artiller y a disco para llantas 22,5”  Suspensión de 3 ejes en tándem sistema balancín con elástico  Freno master con diámetro de 16,5 x 8”  Pulmón de freno estacionario y de servicio  Perno reí de 2” con 2 flange  Señalero en LED Obs: producción de acuerdo con la necesidad del cliente de 12 a 21 metros de largo y de 2,6 a 3,2 metros de ancho.

Sigue leyendo

Ciudades

Ejecutivo busca generar una mayor equidad sin elevar presión tributaria

Publicado

en

Asunción, IP.- El Gobierno apunta a una mayor equidad tributaria, mediante la ampliación de la base contributiva, generando mayor equidad y que paguen los que no lo hacen, según afirmó este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“No queremos perder la ventaja comparativa y ese atractivo que tiene el Paraguay”, expresó el presidente al referirse a la iniciativa del Ejecutivo de llevar adelante una reforma tributaria. Fue esta mañana, luego  de participar de un acto de reconocimiento a policías en la sede de la FOPE.

Sobre el punto destacó la necesidad de avanzar hacia un debate para ampliar la base contributiva y buscar la equidad tributaria, evitando que se tenga que elevar la presión tributaria.

El Equipo Económico del Poder Ejecutivo lleva adelante un proceso de análisis para establecer una nueva reforma del sistema tributario que permita al Paraguay seguir creciendo en su economía al tiempo de reducir las brechas tributarias.

Dinamizar la economía

En otro momento, el mandatario reconoció que en el mercado interno existe una disminución de consumo en los últimos tres años, por lo que reiteró su compromiso de invertir fuertemente en obras públicas, atrayendo capital para construir seguridad jurídica.

El dignatario señaló que “tenemos la satisfacción de decir que el Paraguay seguirá creciendo, obviamente nadie está conforme, todos queremos que haya más dinamismo, que el crecimiento sea mayor”, expresó, de ahí la importancia de encarar reformas estructurales, además de la inversión en capital humano para dar el salto que el Paraguay precisa.

Sobre este aspecto, el Poder Ejecutivo prevé remitir esta semana al menos tres proyectos de leyes que apuntan a la mejorar el clima de negocios. Se trata de la ley de quiebras, la de sociedad simplificada y la de garantías mobiliarias, según había anunciado el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero.Compartir:

Sigue leyendo

Más popular