Conectate con nosotros

Ciudades

Caos vehicular en Paraguarí, por presencia de peces.

Publicado

en

Caos vehicular en Paraguarí, por presencia de peces.

PARAGUARÍ. Diario Abc color. Tras el desborde del arroyo Mbaey llegó una gran cantidad de peces a la zona del puente sobre la ruta Mariscal López. Esto llamó la atención de automovilistas y pescadores, que se agolparon en el lugar dificultando el tránsito vehicular.
El hecho se registró unos 80 kilómetros de Asunción, en el arroyo Mbaey, Paraguarí, donde una gran cantidad de peces de diferentes especies comenzaron a saltar en el cauce hidrico, algo que es inusual según los pescadores de la zona.

Esta situación obligó a que al lugar lleguen autoridades policiales y de la Patrulla Caminera para dirigir el tránsito, pues de momento se cortaba el paso debido a la gran cantidad de curiosos. Varias personas se arriesgaron al lanzarse al cauce para agarrar los peces. Esta situación preocupó a los agentes policiales que intentaron evitar que alguna persona sea arrastrada por la corriente.

Muchos automovilistas que pasaban por el lugar, criticaron la actitud de las personas que llegaron hasta el arroyo para poner redes ocasionando una depredación ictícola en un arroyo donde se sabe que no es común la presencia de gran cantidad de peces.

El jefe policial de la comisaría de Ñuati, Basilio Cuevas manifestó que solicitarán refuerzos para tratar de evitar que la gente siga bajando al arroyo e informará al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible para que actúe.

Sigue leyendo
Comentarios

Ciudades

CAMIÓN DE GRAN PORTE VOLCÓ EN CRUCÉ SAN ALBERTO

Publicado

en

El hecho se registró hace instantes sobre la supercarretera Itaipu dónde un vehículo de gran porte que transportaba soja volcó de manera violenta en una curva. 
Las causas del accidente podría haber sido la pista mojada y el mal estado de la misma, el conductor salió ileso del percance rutero

Sigue leyendo

Ciudades

ORO VERDE INDUSTRIA Y COMERCIO SA

Publicado

en

CONTACTO VENTAS. WHASSAP.
983 511992 .. +595 973 708056 Valdecir Pereira 

ORO VERDE INDUSTRIA Y COMERCIO SA

Ruta VI, Km. 205 – Santa Rita – Alto Paraná – Py

SEMI-REMOLQUE CARGA TODO  Marca: Oro Verde  Largo: 19 metros  Ancho: 3,2 metros  Ejes: de 2 y 3 ejes  Chasis: en viga “I” alma chapa 3/8”= 10 mm planchuela 3/4″ = 19mm.  Piso: pasillo en chapa antideslizante 3/16” = 5mm.  Eje tubular rectangular con ruleman cónico  Masa artiller y a disco para llantas 22,5”  Suspensión de 3 ejes en tándem sistema balancín con elástico  Freno master con diámetro de 16,5 x 8”  Pulmón de freno estacionario y de servicio  Perno reí de 2” con 2 flange  Señalero en LED Obs: producción de acuerdo con la necesidad del cliente de 12 a 21 metros de largo y de 2,6 a 3,2 metros de ancho.

Sigue leyendo

Ciudades

Ejecutivo busca generar una mayor equidad sin elevar presión tributaria

Publicado

en

Asunción, IP.- El Gobierno apunta a una mayor equidad tributaria, mediante la ampliación de la base contributiva, generando mayor equidad y que paguen los que no lo hacen, según afirmó este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“No queremos perder la ventaja comparativa y ese atractivo que tiene el Paraguay”, expresó el presidente al referirse a la iniciativa del Ejecutivo de llevar adelante una reforma tributaria. Fue esta mañana, luego  de participar de un acto de reconocimiento a policías en la sede de la FOPE.

Sobre el punto destacó la necesidad de avanzar hacia un debate para ampliar la base contributiva y buscar la equidad tributaria, evitando que se tenga que elevar la presión tributaria.

El Equipo Económico del Poder Ejecutivo lleva adelante un proceso de análisis para establecer una nueva reforma del sistema tributario que permita al Paraguay seguir creciendo en su economía al tiempo de reducir las brechas tributarias.

Dinamizar la economía

En otro momento, el mandatario reconoció que en el mercado interno existe una disminución de consumo en los últimos tres años, por lo que reiteró su compromiso de invertir fuertemente en obras públicas, atrayendo capital para construir seguridad jurídica.

El dignatario señaló que “tenemos la satisfacción de decir que el Paraguay seguirá creciendo, obviamente nadie está conforme, todos queremos que haya más dinamismo, que el crecimiento sea mayor”, expresó, de ahí la importancia de encarar reformas estructurales, además de la inversión en capital humano para dar el salto que el Paraguay precisa.

Sobre este aspecto, el Poder Ejecutivo prevé remitir esta semana al menos tres proyectos de leyes que apuntan a la mejorar el clima de negocios. Se trata de la ley de quiebras, la de sociedad simplificada y la de garantías mobiliarias, según había anunciado el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero.Compartir:

Sigue leyendo

Más popular