Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Complejo cárnico destaca apertura de los mercados

Publicado

en

Complejo cárnico destaca apertura de los mercados
En el rubro ganadero se destaca el buen momen­to que atraviesa el país, con un gran potencial de crecimiento, óptimas condiciones y estatus sa­nitario.

PUBLICIDADE:

En el rubro ganadero se destaca el buen momen­to que atraviesa el país, con un gran potencial de crecimiento, óptimas condiciones y estatus sa­nitario.

La industria cárnica po­see gran peso en la acti­vidad económica del Pa­raguay. La producción de carne constituye el sub­sector más importante dentro del PIB industrial.

“La cadena de la carne se trabajó muy de cerca con el Estado, en el Go­bierno de Horacio Cartes vimos una apertura sin igual, pero la cadena de valor de la carne viene trabajando con el Estado desde hace mucho tiem­po pero desde el 2013 vemos una mayor aper­tura bajo la presidencia del Senacsa, de la mano de Hugo Idoyaga, para la habilitación de mercados específicos que intere­saban a la industria y vimos en el Ministerio de Industria y Comercio una dedicación y un optimis­mo en ir a los diferentes mercados a presentar a la carne paraguaya.

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios, las cualidades de la car­ne paraguaya, bajo ese ímpetu del MIC nosotros hemos elaborado un plan de promoción y de ha­bilitación de mercados muy agresivos que du­rante este 2017 estamos cumpliendo que culmi­na en el mes de octubre en la feria de alimentos más grande del mundo en Alemania, la Cáma­ra Paraguaya de Carnes va a contar con un stand donde por primera vez estarían degustando carne para los clientes y asistentes a la feria, ade­más ya estamos traba­jando con Senacsa y con el MIC para elaborar el Plan 2018/2020”, sostuvo Pettengill.

El crecimiento del Para­guay como exportador de carne bovina es una de las características más notables de este proceso. Paraguay ha basado su exportación en la mejora sustancial de la genética animal y un sostenido esfuerzo para la entrada en nuevos mercados.
5dias

ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:


WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias