Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Corte ordenó auditar juzgados de Pedro Juan por graves sospechas

Publicado

en

Magistrados favorecerían a procesados por narcotráfico, entre otros hechos irregulares.
50-dom-01-cp1

La orden es que se realice una investigación a profundidad, tanto judicial como administrativamente.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia, en la sesión plenaria del 3 de noviembre pasado, ordenó realizar una auditoría de gestión jurisdiccional a los juzgados de primera instancia y en los tribunales de apelaciones de la circunscripción judicial de Amambay, ante la fuerte sospecha de que podría haber jueces que estarían favoreciendo a procesados por narcotráfico.

Esta determinación se tomó para tener mayor información sobre las causas en las que existen personas que están siendo investigadas por tráfico de droga y otros delitos y que algunos magistrados estarían ejerciendo diferentes tipos de maniobras para favorecer a los investigados por la Justicia paraguaya.
PUBLICIDADE:
anuncie7
La integrante de la Corte Suprema de Justicia, Miryan Peña Candia, es la ministra superintendente de la circunscripción judicial del Departamento de Amambay. La misma deberá recibir el informe completo arrojado por la auditoría a los diferentes juzgados de Pedro Juan Caballero.

El director de Auditoría de Gestión Judicial, Mario Elizeche, y su equipo serán los encargados de desarrollar la delicada y a la vez importante tarea de implementar la auditoría a los diferentes juzgados de primera instancia y a los tribunales de apelaciones de Pedro Juan Caballero.

Según altas fuentes judiciales, existirían algunos abogados que trabajan directamente con los magistrados de Pedro Juan Caballero para poder favorecer a los procesados, los cuales en vez de recibir las condenas correspondientes a los delitos cometidos, solo reciben penas mínimas y luego ya solicitan la libertad.

También refieren que existen agentes fiscales que formarían parte del equipo y ello debe ser analizado por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, debido a que los hechos denunciados son sumamente graves.

ADMINISTRATIVA

Del mismo modo, los integrantes de la máxima instancia judicial tomaron la determinación de realizar una Auditoría de Gestión Administrativa a la Circunscripción Judicial de Amambay. Esto para poder saber si se distribuyen correctamente los recursos administrativos, así como del personal jurisdiccional y administrativo.

La nueva superintendenta de Amambay pretende hacer una trabajo a profundidad, pues no solo ordena que se auditen los juzgados en el ámbito judicial, sino que también en el aspecto administrativo, recursos humanos, entre otros.LA NACION
PUBLICIDADE:
ALTA

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias