Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Declaró esposa de Cucho

Publicado

en

Gloria Rossana López Ramírez, esposa del procesado Reinaldo “Cucho” Cabaña, declaró este viernes ante la Fiscalía. Pedro Wilson Marinoni, abogado de la pareja, dijo que la declaración de su clienta coincide con la contabilidad de las propiedades.

Esta mañana declaró ante la Fiscalía Gloria Rossana López Ramírez, la esposa del procesado Reinaldo “Cucho” Cabaña, arrestado en septiembre de 2018 por ser el posible líder de una red de narcotráfico. La misma presentó su descargo en relación a los delitos por los cuales está imputada en el marco del operativo Berilio.

La acusada presentó su declaración ante la agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Lorena Ledesma, quien está a cargo de la investigación.

Durante la audiencia la representante del Ministerio Público le consultó a López Ramírez sobre la procedencia del dinero incautado y el origen de las diversas evidencias decomisadas durante el operativo Berilio.

“La indagación que estoy haciendo, consiste en verificar el origen del dinero y si efectivamente proviene de la venta de sustancias de estupefacientes. Esa es la indagación, esa es la imputación que nosotros estamos investigando”, sostuvo Ledesma al respecto.

De acuerdo al abogado defensor de la pareja Pedro Wilson Marinoni, López Ramírez dijo en su declaración que “sí administraba los moteles” de Cabaña, pero que “existen documentos” que comprueban que “todos los moteles” eran arrendados por la misma.

“Se justificó con la contabilidad que ellos (Fiscalía) habían incautado al momento del allanamiento (…). Se coteja perfectamente lo que dice la contabilidad con lo que ella (López Ramírez) declaró hoy día”, comentó Marinoni a ABC TV, tras la audiencia.

Por otra parte, a López Ramírez “se le atribuye la incursión del dinero proveniente supuestamente del narcotráfico a través de las empresas comerciales” de Cabaña, además del “ocultamiento y la estratificación” de dinero sucio, lo que se tipificaría como lavado de dinero, según la fiscal Ledesma.

La esposa de “Cucho” Cabaña está imputada por la comisión de los hechos punibles de lavado de dinero, tráfico ilícito y delitos conexos. Según la Fiscalía era ella la encargada de administrar las empresas de su esposo y de la supuesta introducción del dinero proveniente del narcotráfico a las mismas.

CASO “RAPIÑA” 

Asimismo, Marinoni aseguró que se cuenta con los elementos necesarios para demostrar que los objetos que fueron sustraídos de la Quinta Nápoles fueron “rapiñados por los agentes intervinientes”, en el marco de la denuncia contra Karina Gómez, exministra de la Secretaría Nacio­nal de Bienes Incautados o Comisados (Senabico) y a nueve funcionarios más de dicha institución, además de otra denuncia contra siete agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). abc

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias